Artículos

¿Qué impide que seas exitoso?

edward-castillo

Por: Edward Castillo

La zona de confort simple y llanamente; es el lugar donde nos sentimos cómodos y de donde no quisiéramos salir nunca. Un estado de placer mental rutinario que nos limita, nos impide avanzar a un nivel más alto, nos crea terror ya que los humanos por normalidad le tememos a lo desconocido y nos cuesta un tanto adaptarnos a nuevos cambios en nuestras vidas... nos crea una especie de stop en nuestro camino hacia el éxito.

Seguramente piensas que si estás tan a gusto en tu zona de confort, no tiene mucho sentido salir de ella, sin embargo, cuando hacemos esto nos permitimos eliminar nuestras barreras, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias que irán forjando nuestro futuro y de ello dependerá nuestro éxito. Todo esto provoca un crecimiento que nos llevará a tener mayores habilidades y tener una vida más satisfactoria en todos los sentidos. Permanecer en nuestra zona de confort es señal de conformismo, ignorancia, miedo, falta de confianza, falta de nuevas aspiraciones y falta de ambiciones. Podemos tomar un leve descanso, pero hay que considerar que estamos en un escalón, y que existen otros escalones que subir.
¿Cómo dejar la zona de confort?
La zona de confort es como cuando un pez ha estado en una pecera toda su vida y luego es liberado en el océano; esto le tomará mucho tiempo para adaptarse a su nueva hábitat, conocerá nuevos lugares y nuevas especies, experimentará nuevas experiencias ¡claro su espacio se ha transformado! Ha abandonado su zona de confort. Ese mismo proceso es el que vivirás tú.
El primer paso para dejar tu confort es pensar que si quieres evolucionar en los diferentes ámbitos de la vida, tienes que innovar, tienes que desprenderte de tu rutina diaria y transformar tu vida experimentando nuevas experiencias.
No te detengas porque cometas un error; recuerda que tus fracasos serán tus mejores metas, y tus mejores batallas serán contra ti mismo y tu lucha por probarte que ¡si puedes!, los cambios pueden ser muy difíciles al principio pero tienes que entender que es un proceso, es la transformación de tu espacio a uno más grande y lleno de oportunidades.
Una buena técnica es probar nuevos cambios: si tienes una profesión o un trabajo no te estanques en ellos y trata de aprender de todo un poco "Recuerda que tú éxito dependerá de tus conocimientos y decisiones" acepta que no eres tan perfecto como quisieras, pero reconoce que puedes llegar a donde desees.

La zona de confort simple y llanamente; es el lugar donde nos sentimos cómodos y de donde no quisiéramos salir nunca. Un estado de placer mental rutinario que nos limita, nos impide avanzar a un nivel más alto, nos crea terror ya que los humanos por normalidad le tememos a lo desconocido y nos cuesta un tanto adaptarnos a nuevos cambios en nuestras vidas... nos crea una especie de stop en nuestro camino hacia el éxito.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu