Artículos

Médicos advierten que el diálogo con el Gobierno está a punto de romperse

medicos Aumento reunion

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que ahora más que nunca están en un limbo las negociaciones entre el sector salud y el Gobierno, porque entre otras cosas, las autoridades no quieren incluir los incentivos en la unificación de los salarios para fines de pensiones.

Waldo Ariel Suero dijo que se sienten defraudados y que aunque eñ CMD se mantiene dentro del diálogo, convocó a los médicos para una asamblea extraordinaria el próximo miércoles 13 con carácter informativo. Allí decidirán las nuevas acciones de cara a la situación en que le han dejado las autoridades.

Asimismo, informó que los integrantes del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) realizan sus propuestas por separado, aunque asegura que aún se mantienen unidos dentro de las conversaciones, con una posición crítica.

El CMD hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que interponga sus buenos oficios y no permita que el diálogo fracase.

Luego, Suero advirtió que volverá hablar y que el CMD no se quedará de brazos cruzados y que si el diálogo fracasa el Gobierno será el único culpable.

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que ahora más que nunca están en un limbo las negociaciones entre el sector salud y el Gobierno, porque entre otras cosas, las autoridades no quieren incluir los incentivos en la unificación de los salarios para fines de pensiones

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu