Informe publicado en el diario Hoy revela senadores trabajadores y haraganes

Carlos Castillo figura entre los más esforzados legisladores del país

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

Este jueves 9 de agosto, el diario impreso y digital Hoy, en su sección país, publicó un informe revelador sobre la labor realizada por los senadores de nuestro país en las diversas comisiones de trabajo durante el año legislativo 2011-2012.

El informe está orientado desde el punto de vista del tiempo que cada legislador dedica a participar en las reuniones de las comisiones conformadas en la cámara alta, donde, dicho sea de paso, se da forma, se revisa y “discuten cuestiones” de gran trascendencia para la nación. Las mismas que luego son expuestas a través de las asambleas o sesiones que tienen un carácter más abierto.

Una vez más, y para orgullo de nuestra provincia, el senador Carlos Castillo da muestra fehaciente de ser un legislador responsable, que entiende el compromiso con la nación dominicana. Castillo figura entre los legisladores que más han trabajado en las comisiones, donde, dada la importancia de esas dependencias orgánicas congresuales, esto se traduce en beneficio en favor de la nación dominicana. Dar clic para ver informe.

Resulta interesante que el pueblo dominicano conozca no solo el trabajo que realizan los legisladores en sus respectivas provincias, sino también lo que hacen por su país en el congreso. Una actividad que se mide en función de los referidos trabajos, dedicación en el tiempo, sometimiento de resoluciones y proyectos de alcance nacional. Reconociendo que a nuestro pueblo todavía le falta mucha educación en materia de conocimiento de las atribuciones de sus poderes, donde el promedio muchas veces no termina de entender que la función real, verdadera o “primordial” del poder legislativo es simplemente “legislar por la nación”.

Ya anteriormente se publicó otro informe que da cuenta que más de la mitad de los diputados quisqueyanos poco o nada se interesan por debatir los problemas de la nación; un asunto grave, sobre todo porque después se aprueban o desaprueban cosas sin conocimiento de causa. El informe reza: “50% de los diputados no participa en los debates”: dar clic aquí para ver informe.

Informe publicado en el diario Hoy revela senadores trabajadores y haraganes
Última actualización el Viernes, 10 de Agosto de 2012 02:56
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

Nunca se gana una guerra sin rebasar grandes obstáculos
Por: Richard Mejía Acaba de pasar una semana santa más, tiempo de reflexión en el cual todos deb...
Una Semana Santa
Por:Mileyma Izquierdo Cuentan los abuelos que, hace unos años atrás, en Semana Santa sólo se esc...
Multinivel y Pirámide: una delgada línea fronteriza
El caso Telexfree Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa Los negocios de esquema multinivel o piram...
Violencia domestica
Dr. Angel Aguasvivas La llegada de los europeos al continente occidental trajo consigo creencias re...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 77 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred