Británicos elogian belleza del Himno República Dominicana
Escrito por Henry Pujols   
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 12:36

Félix Sánchez puso a sonar el Himno de RD en Londres 2012Félix Sánchez puso a sonar el Himno de RD en Londres 2012“El himno de la República Dominicana es una canción preciosa. Gran Bretaña debe pedirlo prestado para el resto de los Juegos Olímpicos”, escribió el periodista inglés Gordon Darroch en su cuenta de Twitter el lunes, lo que aumentó el orgullo de miles de dominicanos que festejaban la medalla de oro que acababa de ganar Félix Sánchez para el país en Londres.

El inglés, de origen escocés, ganó gran popularidad entre los dominicanos que le agradecieron por la propia red social el comentario hacia la canción patria.

El atleta de campo y pista dominicano, de 34 años, ganó oro en la disciplina de 400 metros con vallas en los Olímpicos de Londres el lunes. Cuando lo coronaban y el himno dominicano comenzó a sonar estalló en llanto. El público lo ovacionó.

El himno dominicano ha sonado en estas olimpiadas sólo una vez. Al escuchar el Himno Nacional miles de dominicanos que siguieron por televisión el evento deportivo más importante del mundo también sintieron emoción y no pocos  lloraron al igual que el Súper Sánchez.

La respuesta

La publicación en la red de microbloguing recibió hasta esta mañana mil 84 republicaciones (retweets) y 258 personas marcaron que ese tweet era su favorito, el sueño de cualquier twitero.

La cuenta de Carroch en Twitter, @synthjock, pasó de 781 seguidores a mil 79 hasta media mañana de este miércoles.

“Wow. Estoy realmente boquiabierto a todos estos mensajes preciosos de los dominicanos. Gracias a todos. Me gustaría poder responder a todos ellos”, es la traducción del comentario que publicó ayer el periodista sorprendido por el respaldo de los twiteros dominicanos a su propuesta. Agregó: “Dije algo bueno de su Himno. Y ahora están todos los que me siguen. Es como el flautista de Hamelín a la inversa”.

El himno dominicano es de la autoría de  Emilio Prud'Homme y las partituras musicales son del  maestro José Reyes. Se escribió en 1883.

Británicos elogian belleza del Himno República Dominicana
Última actualización el Miércoles, 08 de Agosto de 2012 14:40
 
 

También Lea...

El papa pide a los fieles llevar a Cristo a todos los extremos de la Tierra
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco presidió hoy la solemne Vigilia Pascual, una de las liturgi...
América Latina llora a Gabriel García Marquez, su escritor más universal
Escritores y dirigentes políticos latinoamericanos rindieron hoy tributo al fallecido Gabriel Garc...
"Luna roja": terminó el eclipse y la Luna recuperó su aspecto habitual
 El continente americano pudo ver esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró unos 78 min...
Eclipse total: Una luna de sangre aparecerá en Martes Santo
Este fenómeno no ocurre desde los años 2003-2004 Un eclipse total de Luna que inaugura el perio...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred