Informe meteorológico: lluvias en Ocoa y otras provincias
Escrito por Ulises Alcántara Martínez   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 14:41

SANTO DOMINGO.- La activa onda tropical se alejó, pero campos nubosos rezagados aún se encuentran sobre el país, por lo tanto se espera la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Análisis realizados en la mañana de hoy ponen en evidencia la disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones para mañana jueves. El viento continúa predominante del Este/sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), DESCONTINUA el alerta meteorológica de inundaciones repentinas para las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.

La ONAMET sigue monitoreando una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 1550 kilómetros al Este/sureste de las Islas de Barlovento (Antillas Menores), con movimiento hacia el oeste. Este sistema tiene un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Tarde y noche: Medio nublado a nublado esperándose aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con ráfagas de vientos y tronadas hacia las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.

Jueves. Tendremos una disminución en las precipitaciones esperándose aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Informe meteorológico: lluvias en Ocoa y otras provincias
Última actualización el Miércoles, 01 de Agosto de 2012 15:00
 

También Lea...

Joven ocoeño solicita ayuda para tratamiento de trauma en pierna
Un joven de 26 años de edad solicitó este jueves la mano solidaria de personas o entidades para qu...
Más sobre la carretera Cibao-Sur, la razón de la sin razón
Por EDUARDO LAMARCHE REY Una de las primeras acciones del gobierno del Lic. Danilo Medina en lo ref...
Ex senador Pedro Alegría entrega vivienda a familia del sector San Rafael en Ocoa
SAN JOSE DE OCOA- El ex senador de esta provincia, Pedro Alegría, entregó una vivienda totalmente ...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred