Tras denuncias de ocoaenred.com, gobierno construye escuela de Cañada Grande
Escrito por Julio Lluberes   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 09:09

OCOA-Después de varias denuncias realizada por este medio, sobre las malas condiciones que se encontraba la escuela de la comunidad de Cañada grande, de este municipio, las autoridades de educación escucharon el llamado y decidieron construir una nueva estructura.

La comunidad de Cañada Grande, había estado reclamando a las autoridades de educación, la construcción de una escuela, ya que los niños estaban recibiendo docencia en una casa en muy mal estado.

Ocoaenred.com, se había hecho ecos de la mala situación del centro educativo, realizando varios reportajes, hasta que las autoridades del gobierno decidieron escuchar el reclamo y construir un nuevo plantel.

El director de la escuela, Juan Antonio Patrocino, expreso su satisfacción por la construcción, ya que los niños tendrán una estructura como lo demandan los nuevos tiempos.

Patrocino, dijo que en la escuela se están invirtiendo 483,111.97 pesos, a pesar de ser insuficientes, es un avance lo que se ha logrado.

Expresó que se necesita más recursos para la terminación del baño, Cancha, verjas y una habitación para que el maestro pueda albergarse.

En el plantear cuenta con 15 estudiantes, los cuales tendrán un techo seguro y puede ser utilizado por la comunidad e tiempo de temporadas ciclónicas.

La comunidad cuenta con más de 35 familias, as cuales viven de la agricultura, pero la falta de carretera, ha impedido que sus productos puedan ser vendidos.

"Para poder vender un saco de café, tengo que llevarlo a Ocoa en animales, porque la carretera esta en muy mal estado", dijo Juan Soto.

También explicaron que más de un 90% de las viviendas, no tienen letrinas, donde en su mayoría hacen sus necesidades en el monte.

Solicitan al gobernador provincial, José Antonio Castillo, la entrega de la tarjeta de solidaridad y el seguro nacional de Salud.

Explicaron que para las autoridades, esta comunidad no esta en el mapa.

Noticias Relacionada

Comunidad de Cañada Grande solicitan la ayuda de las autoridades


Tras denuncias de ocoaenred.com, gobierno construye escuela de Cañada Grande
Última actualización el Miércoles, 01 de Agosto de 2012 09:31
 

f-mancebo

También Lea...

Ex senador Pedro Alegría entrega vivienda a familia del sector San Rafael en Ocoa
SAN JOSE DE OCOA- El ex senador de esta provincia, Pedro Alegría, entregó una vivienda totalmente ...
La Ciénaga también tiene sus encantos
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- La Ciénaga.- De gran atractivo turístico son los balnearios n...
Director Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud es reconocido por instituciones de Ocoa
SANTO DOMINGO- El doctor José Saldaña, director nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud P...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred