Artículos

En el Día del Medio Ambiente aun no sancionan acusado de quemar supuestamente árboles en Las Espinas

BOLIVAR-DIAS

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA- A casi un año de ser sometido a la justicia por el Ministerio de Medio Ambiente, el caso del regidor Ángel Bolívar Díaz, acusado de quemar supuestamente alrededor de tres mil tareas de tierra sembradas de árboles en la comunidad Las Espinas del municipio de Sabana Larga, donde todo parece indicar que el caso fue olvidado por las autoridades.

Son muchos los que se han preguntado por el tema, pero todo luce indicar que el mismo fue olvidado por las autoridades. En el mes de septiembre del 2015 la jueza del Tribunal de primera instancia del distrito judicial de esta provincia, Janet Díaz, dejó en libertad Díaz.
Al acusado se le impuso el pago de una garantía económica de Cien mil pesos y visita periódicas cada fin de mes a firmar el libro, hasta tanto quede dilucidado el proceso.
La decisión de la magistrada causó algarabía entre los familiares y todo el público que abarrotó el tribunal y las calles circundantes.
Este caso luce indicar que correrá la misma suelte que otros en la provincia, "borrón y cuenta nueva".
Según la acusación, el regidor Díaz, quien pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es responsable de la quema de miles de tareas pino y sabina, para en su lugar comenzar a producir gandules.
La institución señaló que el ejecutivo municipal fue sometido a la justicia por violar las disposiciones contenidas en la Ley 64-00 Sobre Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
"No vamos a tolerar bajo ningún concepto este tipo de agresiones siniestras ni de otra naturaleza al medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana de parte de particulares e instituciones", indica la nota del Ministerio de Medio Ambiente.
Además, la institución subrayó que no se puede permitir que lo sucedido en la proximidad de esa área se convierta en una práctica cotidiana en el país, por lo que continuarán intensificando las jornadas de vigilancia en otras zonas de la geografía nacional con el objetivo de prevenir situaciones similares.

OCOA- A casi un año de a ver sido sometido a la justicia por el Ministerio de Medio Ambiente, el caso del regidor Ángel Bolívar Díaz, acusado de quemar supuestamente alrededor de tres mil tareas de tierra sembradas de árboles en la comunidad Las Espinas del municipio de Sabana Larga, donde todo parece indicar que el caso fue olvidado por las autoridades.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu