UASD extiende reingreso hasta el próximo 14 de agosto
Escrito por Administrator   
Lunes, 30 de Julio de 2012 19:21

SANTO DOMINGO-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la reinscripción hasta el 14 de agosto, por los inconvenientes que se han presentado en la página electrónica de la institución.

Mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, rechazó la medida anunciada por esa academia de someter a los implicados en los disturbios escenificados en el campus universitario el pasado viernes 20 del mes en curso.

"Entendemos que la universidad, en el supuesto caso de que los compañeros estén involucrados en los actos escenificados durante el pasado viernes 20, tiene reglamentos que en ese caso deben estar prestos a aplicación. No creo tampoco que la universidad deba convertirse en amparadora de sometimiento a los compañeros y compañeras estudiantes", señaló.

Sobre el particular, apuntó que la FED propone que una comisión investigue los hechos a profundidad; "porque la federación no va a encubrir a nadie que haya sido implicado en situaciones incorrectas", aseguró.

La FED sigue solicitando a las autoridades que el proceso de los aumentos de los servicios se rediscuta. "Necesariamente hay que reabrir ese espacio, tenemos que avocarnos a un diólogo que busque las conclusiones a este problema; además de la revisión de las sanciones que recientemente se dieron en la universidad", indicó.

Preservar el semestre

Rosario llamó a los estudiantes y a las autoridades universitarias a preservar el próximo semestre que inicia el próximo 20 de agosto. "Todos debemos poner empeño para que los estudiantes que seleccionaron sus asignaturas "con dificultad" sean tratados con respeto y se les dé la oportunidad que merecen de cursarlas", manifestó el presidente de la FED.

Asimismo se quejó de la lentitud y las deficiencias de la página web de la casa de estudios, que a su juicio, obliga a los usuarios a accesar a altas horas de la madrugada para poder seleccionar con calma y seguridad las materias para el semestre.

"Las autoridades deberían ponerle atención a esto, los estudiantes están seleccionando solo dos y tres asignaturas para el semestre completo, es un problema que afecta a los compañeros. La docencia debe ser lo principal", concluyó.

 

elnacional.com.do

UASD extiende reingreso hasta el próximo 14 de agosto
Última actualización el Lunes, 30 de Julio de 2012 20:12
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

El COE reporta ocho muertos en accidentes durante el Viernes Santo
Primer Boletín SANTO DOMINGO-Durante la celebración de la Semana Mayor ocho personas al perdido...
Cerrado local Telexfree en Sto Dgo tras la empresa declararse en banca rota en EEUU
Entre rejas y candados se encuentra cerrado el local de la empresa de tecnología y publicidad onlin...
JCE entrega al presidente Medina la primera cédula con el nuevo formato
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entregó hoy la n...
Cardenal López Rodríguez sugiere quedarse en casa en Semana Santa
SANTO DOMINGO-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred