Facción de Hipólito escoge a Esther Minyety vicevocera del Boque de Diputados
Escrito por Julio Lluberes   
Martes, 24 de Julio de 2012 12:31

OCOA- La facción de Hipólito Mejia, escogió este martes a la diputada de esta provincia, Esther Minyety, como vicevocera ante la Cámara de Diputados, del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Minyety, quien fue la coordinadora de campaña en esta provincia de Mejia, había solicitado la expulsión de Miguel Vargas, como presidente del PRD.

El partido blanco se encuentra dividido ante la elección del vocero del bloque de esa organización política en la Cámara de Diputados, al no reunir el quórum requerido de 40 legisladores de una matrícula de 79. A la reunión convocada por el sector que dirige Hipolito Mejía solo asistieron 30 diputados entre los que se encuentran José Santana, Altagracia herrera, Julio Encarnación, José Paliza, Hugo Tolentino Dip, Eugenio Cedeño, Josefa Castillo, Esther Minyeti, Nelson Arroyo y los tres diputados de ultramar, entre otros.

La comisión presidida para la escogencia encabezada por Hugo Tolentino Dip escogió como representante a Eugenio Cedeño y como vicevocera a Esther Minyeti.

Hugo Tolentino Dip aseguró que los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, solo reunieron alrededor de 34 diputados, pero la facción del presidente del PRD asegura que se presentaron 41 legisladores a la convocatoria para la escogencia del vocero de la bancada del partido blanco.

Tolentino Dip desmiente que el grupo de Miguel Vargas haya reunido el quórum necesario, ya que afirma que hay alrededor de diez diputados que se encuentran fuera del país y otros prefirieron mantenerse al margen de ambas convocatorias, afirmando que la corriente que sigue a Mejía "representa la dignidad del partido".

SECTOR DE MIGUEL VARGAS AFIRMA TUVIERON QUORUM; ELIGEN A RUDDY GONZALEZ COMO VOCERO

En tanto que la facción de Miguel Vargas Maldonado eligió hoy a Ruddy González, José Jáquez y Ana Miladys Cuevas, como vocero, vicevocero y secretaria de su bloque en la Cámara de Diputados.

De inmediato el presidente del partido blanco, quien supervisó la elección, resaltó el carácter transparente, organizado y unitario en que se desarrolló el certamen.

Vargas expuso que con la actividad, desarrollada en la casa nacional, el PRD fortalece su institucionalidad y democracia interna, y contribuirá a que esa organización supere prácticas reñidas con sus postulados a favor del desarrollo político del pueblo dominicano.

El grupo que lidera Miguel Vargas informó que la plancha fue elegida a unanimidad por los 41 diputados presentes, quórum que niega el sector de Hipólito Mejía, luego de que Radhamés González propusiera la elección por aclamación, en virtud de que no fueron presentadas otras candidaturas.

Señalan que además de González, Jáquez y Cuevas estuvieron presentes los diputados Aníbal Rosario, Antonio Bernabé Colón, Aquiles Ledesma, Aracelis Duarte, Carlos Terrero, Cristian Paredes, Cristóbal Venerando Antonio, David Herrera, Eufracia, Santiago Merán, Fabio Ernesto Vargas, Guillermo Radhamés García, Graciela Fermín, Hugo Núñez, y Héctor Darío Féliz.

También participaron en la elección José Altagracia González Sánchez, José Geovanny Tejada, José Isidro Rosario Vásquez, Juan Maldonado Castro, Luis Sánchez Rosario, Lucía Argentina Alba López, Luis Enrique Castillo Ogando, María Luisa Guzmán Calderón, María amparo Martínez, María Cándida Sánchez, Pedro Alejandro Aguirre, Pedro Carreras Santana, Ramón Bueno, Rafael Vásquez Paulino.

Otros que dijeron votar por la institucionalidad del PRD, que encabeza Miguel Vargas, fueron Ramón Durán, Rafael Abreu Valdez, Ramón Antonio Fernández, Salomón García, Sonya Abreu de Romero, Severina Gil, Víctor Gómez Casanova, Virgilio Merán Valenzuela y Virgilio Manuel González.

La elección fue notarizada por la doctora Dominicana Lucía Gutiérrez, quien certificó la existencia de un quórum del 56%. Vargas estuvo acompañado por los dirigentes de su partido José Miguel Vásquez y Teófilo Rosario, delegado y suplente de delegado ante la Junta Central Electoral, los vicepresidentes Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé, Silvia García, Juan Carlos Guerra, Ernesto Fabré, Victoria Cabrera, así como Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones y director de Prensa del PRD, entre otros.

Facción de Hipólito escoge a Esther Minyety  vicevocera del Boque de Diputados
Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2012 13:04
 

También Lea...

Rescatarán efemérides del 30 de Abril en San José de Ocoa.
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- La comisión Permanente de Efemérides Patrias, presidida por e...
Carlos Castillo reitera compromiso con visión educativa de progreso
Recientemente se reunió con Bill Clinton, con quien abordó temas relacionados al desarrollo de los...
El nuevo destacamento de la policía de SL todavía no abre sus puertas
SABANA LARGA, San José de Ocoa- A casi un mes de la inauguración por parte del jefe de la el jefe ...
Gobernación de Ocoa adecúa balnearios para disfrute de vacacionistas en Semana Santa
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- El Gobernador Civil de la Provincia de San José de Ocoa, Felix...
Audio Reportaje: La actualidad noticiosa de Ocoa en minutos
Te traemos el audio reportaje de Winston Ortíz, el reportero gráfico del portal de noticias de San...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred