Artículos

Denuncian reconstrucción carretera El Naranjal, Isleta y El Cercado permanece paralizada

empresario Ambiórix Rossis y Francisco Pagán 1

Por Frank Casado Arias

Email:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SAN JOSE DE OCOA.- La reconstrucción de las carreteras que une la comunidad El Naranjal con Parra, la Isleta con El Pinar y El Cercado, siguen paralizadas ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Públicas, a pesar de la cuantiosa suma millonaria que ha sido invertida en el inicio de estas importantes vías.

En denuncia hecha por choferes que transitan en la referida vía ,dicen que los hoyos y el deterioro de estos tramos carretero que unen estas comunidades de El Naranjal, Isleta y el Cercado, están en mal estado ,y que solo los político visitan estas localidades en tiempo de campaña electoral y jamás se le ve la placa ,jugando con la moral de sus pobladores .

Nos cuenta Juan Matos que en estas zonas del sur, hay altos funcionarios del gobierno y no hacen nada por sus comunidades.
Tres carreteras abandonadas a su suerte. Así las definió Ricardo Fernando Lara, un joven comunitario preocupado por la paralización de dichas obras-

"Los camiones grandes casi rozan entre sí cuando se cruzan en paralelo.Hay partes en la vía en que, por efectos de los cortes de terreno que se hicieron en el simulacro de iniciación, son ya peligrosos declives para los automovilistas."Expresó Daneris Pujols, ex alcalde de El Pinar. Mientras la obra está paralizada, son miles los ciudadanos, conductores y pasajeros, que sufren a diario el tormento de andar en una carretera peligrosa, que ya ha cobrado y sigue cobrando numerosas vidas.
La última vez que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán inspeccionó personalmente los trabajos de reconstrucción de la carretera El Pinar-La Isleta-Los Tramojos, acompañado del Vice Ministro Administrativo de la Presidencia, Luís Marte y el Gobernador de entonces de esta provincia, Félix Estrella, fue el 4 de Septiembre de 2015.

"El presidente Danilo Medina tiene una alto interés en darle a El Pinar y la región una vía totalmente reestructurada, rehabilitada y debidamente señalizada, para que los productores de aquí puedan sacar sus productos hacia los mercados en perfectas condiciones, y también cuando sus hijos que han emigrado a las ciudades a estudiar, regresen a ver sus familias transiten por una carretera que les garantice seguridad y economía", expresó Francisco Pagán, en esa ocasión.

La reconstrucción de las carreteras que une la comunidad El Naranjal con Parra, la Isleta con El Pinar y El Cercado, siguen paralizadas ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Públicas, a pesar de la cuantiosa suma millonaria que ha sido invertida en el inicio de estas importantes vías.

disponiblebajoocoaenred

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu