RÁPIDAS

Artículos

Ganar o perder es cuestión de perspectiva.

JUAN-DANIEL-MARTINEZ

Por: Juan Daniel Martinez
Sabemos y tenemos más que claro que a una contienda electoral vamos a "ganar "pero también contemplamos la remota posibilidad de "perder". Y si bien ganar y perder son los términos elegidos para mencionar los resultados, creemos que, a su vez, no son absolutos ni determinantes más que para el momento del conteo de votos.

En la política, como en la vida, se impone la dinámica esencial de todo proceso complejo y lo que hoy es , mañana puede dejar de serlo. Por lo tanto, hablamos de estados transitorios, pasibles de transformación en el tiempo.

No existen los lugares fijos. Si así fueran estaríamos ante la presencia de una dictadura en política o de alguna patología personal. Ninguno de nosotros es hoy quien fue ayer ni es quien será mañana porque avanzamos, nos desarrollamos, evolucionamos. Cambiamos, fluimos...
La provincia logró tener voz a partir de la tarea legisladora de un congresista que lanzó el nombre de San José de Ocoa y lo hizo conocido. Permitió que resuene, que se personalice, que se presente entre los demás nombres de la República Dominicana. Le dio entidad, la hizo visible.
Como legislador, el senador Carlos Castillo, ha realizado una tarea impecable e indiscutible. Sus proyectos fueron numerosos y atinados, su intervención inteligente y efectiva, su presencia constante. Es lo que hay que agradecer y no olvidar.
Carlos Castillo seguirá con su vida privada, su profesional y seguirá también junto a San José de Ocoa luchando por los intereses de Ocoa. Ahora lo hará sin una banca en el Senado, pero lo hará de todas maneras. Este impasse en la carrera política es tiempo propicio para reorganizar y redireccionar los objetivos, trabajar sin presión, con mayor libertad por no tener compromisos en el Congreso y darle así mayor espacio a la tarea solidaria. Es, en síntesis, un tiempo para capitalizar la experiencia y continuar volcándola en beneficio del pueblo de Ocoa, de todos los ciudadanos, todos.
Quienes tienen la obligación y la responsabilidad de cumplir con los ciudadanos son los políticos elegidos y reelegidos. Esperamos que algunos de ellos estén a la altura de las circunstancias. Ya no están en campaña con bombos y platillos, ya no están en campaña para cautivar prometiendo, les llegó el momento de cumplir. Esperamos que lo hagan.
Ahí estaremos como ciudadanos veedores y memoriosos.
Agradecemos a quienes nos acompañaron y acompañan y y le deseamos mejor suerte a los que dejaron el barco por dos monedas o por intereses creados. Nos conocemos casi todos en Ocoa. Los nombres acomodaticios se repiten. No somos tontos, no somos ciegos.
Al formar parte de equipo del senador he descubierto un hombre solidario, amable, que sabe escuchar, orientar. No hablo de un hombre perfecto ni lo idealizo. Es un hombre que llevó adelante una tarea extraordinaria en beneficio de San José de Ocoa. Un hombre que seguirá haciendo y nosotros con él.
Escribir para Carlos es sencillo porque no se necesita adornar las palabras, no se necesita esfuerzo ni mucho menos. Sus obras hablan por sí solas, están ahí. Existen.
Senador Carlos Castillo mi respeto para usted.

Sabemos y tenemos más que claro que a una contienda electoral vamos a 'ganar 'pero también contemplamos la remota posibilidad de 'perder'. Y si bien ganar y perder son los términos

disponiblebajoocoaenred

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu