La orden de alejamiento que ningún hombre cumple
Escrito por Henry Pujols   
Martes, 17 de Julio de 2012 14:23

Por Henry Pujols

Es alarmante y decepcionante el dato de que en los primeros 6 meses del presente año un centenar de mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Más alarmante es el dato de que de cada 10 mujeres asesinadas, al menos 8 de ellas tenían orden de alejamiento contra sus esposos, novios, amantes etc… es decir que estos cometieron el crimen sin importarles dicha “orden”.

¿Cómo es posible que una mujer sea asesinada por una persona sobre la cual pesa una acusación de agresión física  y que en ese sentido la fiscalía halla dictado la “orden” de alejamiento?

¿Ha creado el Estado los mecanismos necesarios para darles seguimiento a los agresores y de esta manera proteger la vida de esas mujeres?

Las estadísticas de crímenes nos “ataruga” un NO como respuesta, esto es una vergüenza.

Recientemente un estudio auspiciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), arrojó resultados que lloran ante la presencia de Dios.

Según estos datos que tomaron como muestra 59 casos de hombres que guardan prisión por haber asesinado a sus parejas, dejaron en la orfandad a 103 menores, que eran hijos e hijas de ambos o solo de la víctima.

103 menores que están condenados a vivir sin sus padres y con un trauma psicológico, por la irresponsabilidad de un sistema que no ha podido crear las condiciones para el seguimiento y la regeneración de los agresores.

En este país se han realizado cumbres y encuentros para resolver problemas políticos, económicos, etc. Entonces ¿Por qué no hacer una “cumbre contra la violencia de la mujer”?, en la que se discutan las acciones que nos ayuden a detener este flagelo.

Es hora de que las autoridades tomen este tema con la seriedad que amerita y que se creen las condiciones necesarias para cuando la mujer denuncie a sus verdugos se le brinde la protección adecuada y se cumpla “la orden de alejamiento”. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El autor de dirigente Juvenil y WebMaster de Ocoaenred.com

La orden de alejamiento que ningún hombre cumple
Última actualización el Martes, 17 de Julio de 2012 15:44
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

"Profesor, yo sé que voy a tener problema, eso no va a funcionar”
Por: Jesús Encarnación Hay personas que suponen ser capaces de pronosticar las cosas que les van ...
¿Por qué los pueblos eligen a un gobernante?
Por: Richard Mejía. Anoche alrededor de las 11:58 de la noche, me asaltó la inquietud de ¿Por qu...
Boletines Ocoa: atentado contra la intimidad
Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa En los últimos años, con el auge de la Internet, ha surgido...
Alerta con el agua del río Nizao
Por: Felipe Nerys Ciprián El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo D...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 106 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred