Funcionarios y/o carteras ocoeñas que no funcionan
Lunes, 16 de Julio de 2012 14:49

Se espera gobierno a instalarse en agosto mueva la mata

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

El próximo 16 de agosto se instalará el nuevo gobierno encabezado por el oficialista Danilo Medina, en cuyas manos estarán los destinos de la nación por los próximos 4 años. Su gobierno ha creado expectativas positivas, quizás como ningún otro.

Aparte de los buenos augurios que se le hacen al próximo presidente entrante, reina la incertidumbre en la empleomanía pública; los más trágicos esperan una aplanadora.

Independientemente de la vorágine que se vive, soy de creencia que el nuevo gobierno debe reenfocar el objetivo de los ministerios y direcciones en las pequeñas comunidades y provincias, donde sabemos que no es un secreto para nadie que varias de las carteras estatales solo son funcionales en el nivel central. Esa situación ha hecho que muchos encargados de estos estamentos solo sean cobradores de cheques, en muchos casos llamados “botellas”.

En nuestra provincia tenemos ejemplos, donde, si bien es cierta la realidad antes mencionada, también hay que decir que ha faltado visión y capacidad de gestión en los regentes de esas dependencias estatales. Estos son mis amigos pero la crítica nada tiene que ver con esos lazos afectivos.

Ministerio de Turismo.-por Dios! que alguien me diga que está haciendo esa dependencia dirigida por Danilo Tejeda. Ocoa es una provincia eco turística y el tema está siendo manejado por todo el mundo, menos por la cartera que se supone debe hablar sobre el mismo. Al parecer estamos en frente de un cheque sin ningún tipo de aporte en el sentido de su creación. Es probable que esta dependencia no reciba subvención alguna y por ende no hay mucho por hacer, pero también entendemos que los funcionarios tienen que ser creativos, diligentes y gestores, no quedándose indiferentes y de brazos cruzados. No todo se hace con dinero, hay mucho que se puede hacer en materia de turismo y creo que Danilo se ha convertido en un fantasma porque le ha faltado iniciativa.

Ministerio de Cultura.-siendo justos, esta cartera ha hecho algunas cosas. Debo decir que Bolívar Ortiz (Bolo) ha sido un tanto tímido al momento de promocionar algunas de esas pocas cosas, donde tenemos que todo queda como si nada se hubiese hecho. La otra observación es que le hemos notado corto a la hora de gestionar, un conformista por el estado actual de cosas. San José de Ocoa es una mina sin explotar en materia de cultura.

Ministerio de la Juventud.-otro cero a la izquierda es la dependencia regenteada por el profesor Elvin Patrocino. Tiene el mismo problema de Bolívar Ortiz, es sumamente tímido a la hora de promocionar lo que hace. Repito: la gallina debe cacarear sus huevos para que se sepa lo que hay. Ha faltado iniciativa y una mayor integración, donde se cuentan por decenas los movimientos y clubes juveniles que me informan desconocer la labor de este señor. Hay que recordar a esa cartera que su misión es trabajar las políticas de juventud e integrar a ese sector. Patrocino ha implementado el “comesolismo” y el “fantasmismo” en esa dependencia.

Ministerio de la Mujer.-otra entelequia con muchas deficiencias a nivel nacional y por ende no hay mucho que pedirle a la encargada local Anahi Amparo. Más que participar en muchas actividades de terceros, necesitamos la implementación de políticas públicas propias dirigidas al sector femenino.

Ministerio de Deportes.-quizás uno de los más criticados en Ocoa es este ministerio y su regente Jhonny Tejeda, no existiendo un solo sector deportivo que no tenga quejas de la inoperancia de este señor. A todas luces parece atado de pies y manos, corto a la hora de gestionar, mientras todo se cae a pedazos.

Ministerio de Obras Públicas.-existe la denominada “ayudantía de obras públicas”, un parapeto inoperante, un cementerio de viejas y destartaladas maquinas. Para el colmo y ofensa, Fatule, el actual encargado no es de Ocoa.

No queremos ser injustos, sabemos que hay deficiencias en el nivel central que se reflejan en las provincias. Lo que es imperdonable es esa timidez para gestionar, para movilizarse y llamar la atención. Mientras tengamos funcionarios pensando en que le lluevan millones del cielo para poder resolver tendremos problemas serios. Carteras como el Ministerio de Salud Pública han realizado una extraordinaria labor dado que tienen regentes que saben “moverse”. El gobernador José Antonio Castillo siempre se ha quejado de los pocos recursos que le llegan a la gobernación provincial, mas sin embargo esto no ha sido impedimento para desplegar una buena labor. La clave está en saber hacer cosas tangibles con poco y gestionar cuando nada se tenga a mano. Hay dos tipos de funcionarios malos: los buenos de corazón pero inoperantes en su función y los malos que operan en su propio beneficio (corruptos). Como de buenas intenciones está lleno el camino al infierno, concluimos diciendo que tan malo es uno como el otro.

Funcionarios y/o carteras ocoeñas que no funcionan
Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2012 14:58
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

Así es: "... la muerte siempre nos saca la cuenta ... siempre es la misma vaina..."!
Por: Valentin Ciriaco Vargas En Ciudad México, en su residencia, algo después del miedio día del...
"Profesor, yo sé que voy a tener problema, eso no va a funcionar”
Por: Jesús Encarnación Hay personas que suponen ser capaces de pronosticar las cosas que les van ...
¿Por qué los pueblos eligen a un gobernante?
Por: Richard Mejía. Anoche alrededor de las 11:58 de la noche, me asaltó la inquietud de ¿Por qu...
Boletines Ocoa: atentado contra la intimidad
Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa En los últimos años, con el auge de la Internet, ha surgido...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 83 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred