Artículos

Porque Pedro es un todo incluido

PEdro ALegria Soto

Gregorina Fuente
Estamos a horas de cumplir con nuestro deber como ciudadano, teniendo en nuestras manos el futuro de San José de Ocoa.
¿Por qué Pedro Alegría?
Su slogan de Senador Histórico no es solo por coincidencia de haber sido el primer senador de la provincia en el año 2002, tampoco por tener dos periodos consecutivos obteniendo una vez más la victoria en el año 2006, en ambos periodos alcanzando ser el senador más votado de nuestro país,

República Dominicana; de no tener en el 2010 la usurpación y abuso de poder, estaríamos hablando de vitalicio. Son además, esos rastros de accionar "Bien Hecho" que lo caracterizan en los diferentes renglones sociales y legislativos.
Esta vez, mediante una campaña apasionada cargada de amor, producto de sus huellas empáticas indelebles diseminadas en todo el Maniel, junto a cada ocoeño y ocoeña que han hecho suyo el proyecto "Pasión por Ocoa", por ser ellos mismos quienes encabezan sus pautas, se dirigen por vez tercera al senado de la república dejando de lado distintivos partidarios, religiones o estatus social. Diferencias éstas logradas producto de que exactamente así actúa el líder Pedro Alegría cuando alguien amerita de su mano amiga desinteresada de siempre.
Es un privilegio para los ocoeños y ocoeñas llevar al senado a un político, pero más humano, que representa un todo incluido: legislador objetivo, sensibilidad social, humanidad sincera, coraje diplomático, profesional calificado, entre tantas cualidades marcadas como ventajas competitivas frente a sus adversarios.
Vayamos 8 años atrás, en donde la civilización empieza a verse en la provincia. Imaginemos zonas huérfanas de representantes directos, ausencia de flujo económico; conllevando atrasos en los principales factores sociales. Gracias a que El Naranjal-Parra, La Ciénaga y Nizao-Las Auyamas son ahora Distritos Municipales, adquiriendo el derecho constitucional de tener Juntas Distritales, correspondiéndoles entonces manejar su propio presupuesto económico, además de la garantía de una voz viabilizadora de proyectos a favor de toda la comunidad, observamos hoy en día los grandes avances de dichos ya, Distritos Municipales.
Estos proyectos de ley, cada uno por separado, fueron a gracias a Pedro Alegría.

Tiempo atrás, la demanda estudiantil en carreras carentes en el ámbito universitario en la provincia, conducen al señor Alegría en la gestión de la Universidad Autónoma de Santo Domino, UASD, extensión Bani, Peravia.

En otro sentido, pero en igual fructividadpara Ocoa, aprobación de la ley que declara Ecoturistica a la provincia,trabajada en apoyo con la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, (ADESJO). Con la finalidad de no sea politizada, el para entonces Senador de Ocoa decide quede en manos de ADESJO, sin embargo hoy es un mercado político del cual desconocemos las razones del por qué Ocoa, tierra entre montañas, no se haya podido aprovechar al máximo los dones de la madre naturaleza en tierra Manielera con la exhibición de proyectos ecoturisticos sostenibles y turísticos demandantes de un gran impacto socioeconómico.

Por otro lado, la ley CoraOcoa, enfocada en la apropiación por parte de la provincia de la administración de sus aguas. Propósito en el olvido y, de haber sido asumido, ya en Ocoa no se mencionaría la ausencia de acueducto.
Ahora bien, ésta excelente legislación conjugada a un servicio social ininterrumpido durante 14 años, hacen la perfecta denominación de Senador Histórico. A través de la Fundación que lleva su nombre, Pedro Alegría, son incontables la distribución de comida con amor, incluso preparada para envejecientes y personas especiales; apoyo directo al deporte, a la salud, el arte y la cultura, la educación; cambio de vida a familias empobrecidas residentes en condiciones infrahumanas con las construcciones de viviendas dignas, operativos trascendiendo fronteras llevando amor y esperanza, entre otras.
Colaborador incansable siendo y sin ser senador de diferentes instituciones como Hogar Crea, Liceo José Núñez de Cáceres, Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, Escuela Bellas Artes; en donde muchas de ellas expresan que sin Pedro Alegría no existieran, como es el caso del Hogar San Antonio de Padua u Hogar de Ancianos; en tanto otras como el Centro de Rehabilitación, filial Ocoa, reconocen ha sido el único político que sin importar representar o no un puesto congresual siempre ha dicho presente.
Y por si fuera poco, un accionar intachable, nunca envuelto en conflictos monetarios en condición de legislador, de igual modo siendo cabeza de su hogar; en agresiones proselitistas, presiones por diferencias políticas, adjunción de ejecutorias que no le competen, mucho menos creerse la imposición del terror y el abuso del dinero se imponga sobre la voluntad de un pueblo. Muy al contrario, siempre acatado a las leyes, fiel a su esposa y a su familia, promovedor de la paz y el respeto al derecho ajeno, reconocido por su propias obras, consciente de, como humanos al fin, muchos podrán sentir miedo o vender su voto, pero sobre todo confía en esa gran mayoría que con coraje defiende su oportunidad de hacer uso de la democracia y sabe que una conciencia tranquila no tiene precio.
Jóvenes de San Josè de Ocoa, está en nuestras manos gobernar a quienes nos gobiernan, éste 15 de mayo defendamos nuestra pasión con amor, recordemos que no tendremos otra oportunidad. Los inteligentes aprenden, pero los SABIOS aprenden y ponen en práctica lo aprendido, demostremos que si podemos establecer la diferencia entre el hoy y el mañana marcando no solo con inteligencia sino también con un Voto Sabio en la casilla 5 del BIS por Pedro Alegría Soto, el senador histórico, el Político Humano con un Todo Incluido.

Estamos a horas de cumplir con nuestro deber como ciudadano, teniendo en nuestras manos el futuro de San José de Ocoa.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu