Steve Nash habló con Kobe antes de firmar con Lakers
Viernes, 06 de Julio de 2012 08:07

Los Lakers y los Suns acordaron en una firma y canje enviando a Nash a Los Angeles, en donde se le dará un contrato de tres años valorado en aproximadamente $27 millones. Los Lakers, muy por encima de los niveles de salario e impuesto de lujo, pueden absorber a Nash en la excepción de canje creada cuando enviaron a Lamar Odom a Dallas el pasado diciembre.

Antes de que el dos veces JMV Steve Nash acordara unirse a Los Angeles Lakers, él quiso estar seguro que el cinco veces campeón del equipo estaba a bordo.

"Para mí, era importante hablar con él y estar seguro que estaba completamente a bordo, y que él pudiese más o menos visualizar esto como algo que va a encajar bien, y estar excitado por ello. Así que hablé con él", dijo Nash a Max Kellerman y Mychal Thompson en 710 ESPN. "Kobe, fue tremendo. Estaba excitado, y me explicó cómo pensaba que ayudaría, y por qué él pensó que sería grandioso, y pienso que muchas de las razones que tenía yo podía imaginármelas antes de hablar con él".
Phoenix recibirá cuatro selecciones de los Lakers -- un par cada una en la primera (2013, 2015) y segunda (2013, 2014) rondas.

Al final, Nash escogió a los Lakers por le provee tanto la mejor oportunidad de ganar un título entre los equipos interesados en adquirirle y porque le permite mantenerse cercano a Phoenix, donde viven sus tres hijos.
El canje no puede ser completado oficialmente hasta el 11 de julio, cuando la NBA levante su moratoria en nuevos negocios.
Bryant y Nash estuvieron de acuerdo que la ex estrella de los Suns, que tiene más asistencias que cualquier otro jugador en la NBA durante las últimas tres temporadas, podría tener un impacto significativo y positivo en los Lakers. Y mientras Nash reconoció la historia de Bryant como un escolta dominante con el balón, espera que el pareo sea exitoso.
En este punto en sus carreras, compartir la cancha podría beneficiar a ambos.
"Kobe es todavía uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos en el deporte. Espero que tenga el balón mucho tiempo en sus manos", dijo Nash a Kellerman y Thompson. "Pero al mismo tiempo, creo que le quita algo la presión ya que alguien más puede manejar el balón, y entregarle el balón en (diferentes) puntos, Quizás conseguirle algunos canastos fáciles adicionales y al mismo tiempo crear ofensivo para los otros jugadores de manera que no esté pillado tanto tiempo en tener que enfrentar uno o dos defensores".
El mismo principio se entiende además a sus nuevos compañeros de equipo.
"Quizás todos podemos hacernos cada uno mejor debido a nuestras diferentes destrezas. Quizás puedo abrir el piso para esos hombre grandes (Pau Gasol y Andrew Bynum), quizás ellos crearán oportunidades para mi en pick and rolls debido a su tamaño y habilidad de terminar en el aro, y esa combinación esperamos que haga las cosas más fáciles para Kobe también".
Otro cambio mayor para Nash viene en los sistemas que corría el ex entrenador Alvin Gentry en Phoenix y el nuevo entrenador Mike Brown en Los Angeles. Los equipos de Brown típicamente se han destacado por ser más estructurados y cantar jugadas establecidas.
Nash cree que con el tiempo, él y Brown encontrarán en balance correcto.
"Primero que todo, él es el entrenador y quiero hacer lo que él pida. Pero hablé con él y creo que estará abierto a nuevas ideas y pensamientos, y trabajar juntos. Creo que esa es la mejor parte del trabajo, es que todos podamos trabajar juntos y buscar la manera de hacernos mejor y buscar la manera de ponernos cada uno en posición de ganar", dijo. "Estoy ansioso de trabajar con él en la ofensiva, y ver con optimismo cómo puedo ayudar a correr la ofensiva más eficientemente, y ayudarlos a quizás conseguirle un poco más de espacio en el piso, quizás tener unas oportunidades más de conseguir canastos fáciles y poner presión en la defensa".
Aún se especula que los Lakers ahora enfoquen en Dwight Howard, de Orlando, que está activamente buscando forzar el cambiar de equipo, preferiblemente los Brooklyn Nets. Nash dijo que no involucrará en ningún proceso de reclutamiento que pueda pescar la estrella de los Magic a Los Angeles.
"¿Por qué no esperamos a que firme mi contrato y conozca la ciudad y la situación antes de que comience a hacer canjes y reclutar jugadores?" dijo.

ESPN Deportes

Steve Nash habló con Kobe antes de firmar con Lakers
Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2012 08:55
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

Miderec: Anuncia campamento de verano en Ocoa y otras provincias
El Ministerio de Deportes anunció este jueves que a partir de mañana sábado se iniciarán los Cam...
Village domina convivio de baloncesto organizado por Club Centro de SL
La programación se desarrolló en gran ambiente Sabana Larga, Ocoa.- El Atlético Village se cor...
Copa Sur básket se jugará en Baní
SANTO DOMINGO-La Fundación Altagracia Zapata anunció la inauguración este sábado 5 de la Copa de...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred