Artículos

Lluvias dejan comunidades aisladas y varias familias desplazadas de sus hogares

desborde-rio

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SAN JOSE DE OCOA- La Dirección Provincial de la Defensa Civil informó que varias comunidades se encentran incomunicadas, al mismo tiempo fue declarada en Alerta Roja debido a las lluvias caídas durante los últimos días en esta provincia y el país.

De acuerdo a un informe dado a conocer por el Subdirector de Operaciones del organismo, Domingo Antuna, quien informó la crecida del arroyo del sector San Francisco incomunicó a esa barriadas, en tanto que en barrio Sabana Grande Abajo un deslizamiento de tierra afectó dos viviendas.

La carretera Sabana Larga – La Horna, sufrió daños por deslizamiento del terreno. En la comunidad El Rifle (La Horma), el desagüe de la cañada del Play, rompió aproximadamente dos metros de la carretera.
De igual modo, los puentes de las calles Ramón Arias y Eusebio Martínez, en el municipio de Sabana Larga, sufrieron daños importantes en toda su estructura.
Dijo que también en Ocoa por la crecida del arroyo la isleta del distrito municipal El Pinar, el sector La Isleta se encuentra incomunicado.
Otras de las comunidades que se encuentran incomunicadas están;
Arroyo Piedra el Pinar: Los Tramojos, La mesa de Domingo, El Cercado. También están aisladas por la crecida del Rio Banilejo; Arroyo Hondo, Los Mancebo, Arroyo Cano, Sabana de San Juan, Sabana de Miguel Martín.

El organismo de socorros expresó que se llevó a cabo un recorrido por la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, donde se encontraron algunos deslizamientos de tierra

Además se anuncio que dos familias fueron desplazadas por la crecida del arroyo en el sector San Luis, las cuales permanecen en casas de sus familiares.

También en el mismo sector cuatro familias están albergadas en una iglesia del sector San Luis y 10 en el sector de Melido, en el municipio de Ocoa

En el municipio de Rancho Arriba y los distritos municipales de Nizao, Naranjal, La Ciénaga, no se han reportado daños.

SAN JOSE DE OCOA ALERTA ROJA
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 24 las provincias en alerta debido a las lluvias y reveló que subió a 1.215 el número de personas desplazadas.
Asimismo, precisó que 240 viviendas han sido afectadas, siete de ellas destruidas, y que 20 comunidades se encuentran incomunicadas.
El COE colocó en alerta roja a las provincias de Azua y San José de Ocoa, donde se han producido inundaciones de ríos y cañadas.
En alerta amarilla se encuentran, Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Montecristi y Peravia.
Mientras que en alerta verde están, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

SAN JOSE DE OCOA- La Dirección Provincial de la Defensa Civil informó que varias comunidades se encentran incomunicadas, al mismo tiempo fue declarada en Alerta Roja debido a las lluvias caídas durante los últimos días en esta provincia y el país.

disponiblebajoocoaenred

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu