Funcionarios borrachos, disculpen mi ignorancia
Escrito por Julio Lluberes   
Lunes, 02 de Julio de 2012 12:41

Gregorio MartínezGregorio MartínezPor: Gregorio Martínez

Después de leer en fuentes las definiciones de "Borracho o embriaguez" me aíslo en estas líneas por no encontrar una definición satisfactoria.

Yo entiendo que cuando una persona ingesta el alcohol excesivamente cambia de manera drástica su comportamiento. Algunos lloran, otros ríen o se vuelven parlanchines; hay quienes se creen lo que siempre quisieron ser: senador, síndico, regidor o hasta un súper héroe de la historia. El estado secuela que trae la ingesta excesiva para mi es más bien una liberación de los complejos, nada criticable si no se deja llevar hasta caer, a lo que podríamos decir, una enfermedad.

Según Encarta 2009.

Regidor(a): Alcalde o concejal.

Síndico(a): Hombre elegido por una comunidad o corporación para cuidar de sus intereses.

Gobernador(a).: Persona que desempeña el mando de una provincia, de una ciudad o de un territorio.

Diputado(a), da.: Persona nombrada por elección popular como representante en una cámara legislativa, nacional, regional o provincial.

Senador(a).: Cuerpo colegislador formado por personas elegidas o designadas en virtud de su cualificación, cargo, título, etc.

Dicho esto me gustaría que alguien me conteste estas interrogantes: en el escalafón político ¿Quién tiene más peldaños, el síndico o el gobernador? En tanto con el regidor me gustaría entender que carajos hace ese personaje por las personas que representa, por lo menos en nuestra Ocoa. Referente al diputado, que se supone que representa un número determinado de personas de la provincia, me gustaría saber en que beneficiaría una zona roja a nuestro pueblo. Yo entiendo que estos y estas deben legislar únicamente a favor de las personas que representan y no haciendo el trabajo de salud publica regalando pastillitas y ayudando a educación dándoles cuadernos con su foto impresa a algunos estudiantes. Seguro están borrachos, están creyendo que son ministros de alguna otra cartera. Yo entiendo que es para alimentar las bocas del clientelismo. Entiendo que si no lo hacen son unos muertos políticos para una futura campaña electoral. Me gustaría saber ¿Qué carajos hace el senador haciendo lo que le corresponde al ministerio de obras públicas? ¿Qué hace obras públicas cuando el senador esta asfaltando una calle o por lo menos dando la cara? Qué interés tiene Ocoa en regular algunas cosas en el ámbito de las aerolíneas. ¿Tenemos aeropuertos?

Si el gobernador es quien manda entonces porque tiene que ser el síndico quien tenga que ser elegido y no el gobernador. Si el regidor es un concejal me gustaría saber en que han aportado la manada que tenemos en ese puesto. Si el diputado es quien representa a un grupo de personas en una determinada cámara, me gustaría saber en qué ha ayudado eso a nuestra provincia ¿Dando mascotas, lápices, saliendo en la portada de algún periódico, ayudando un día a un grupo de ancianos o escuchando a la gente las mismas necesidades? Para qué sirve eso. No entiendo porque el senador tiene que ser el papaupa de la zona si ni siquiera en roma, donde se invento ese asunto, tenían un poder tan grande. Me gustaría saber, en este tiempo, que ley se ha aprobado a favor de nuestra provincia, peleadas por nuestros representantes. De que ha servido ser provincia si el desempleo, la desocupación, y la baja tasa de educación siguen siendo las mismas. ¡Ah! Ya sé, porque el pueblo ha crecido entonces los comités de bases se vuelven más grandes y los cargos políticos lejos de ser ocupados de acuerdo a la educación son utilizados dependiendo el grueso de dichos movimientos en apoyo al gobierno. Entonces de que sirve este país, si para nuestro pueblo no existen condiciones que lo lleven a mejorar si no a consumir exactamente lo que estos chupasangres le permite. ¡No seamos pendejos! Aquí ponemos a vivir bien a gente que quizás no tiene la más mínima capacidad de luchar por una minúscula mejoría.

Con pocas esperanzas de que estos borrachos me contesten, aquí le dejo mi Twitter: @gregoriomarti84

Funcionarios borrachos, disculpen mi ignorancia
Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2012 13:33
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

Multinivel y Pirámide: una delgada línea fronteriza
El caso Telexfree Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa Los negocios de esquema multinivel o piram...
Violencia domestica
Dr. Angel Aguasvivas La llegada de los europeos al continente occidental trajo consigo creencias re...
Así es: "... la muerte siempre nos saca la cuenta ... siempre es la misma vaina..."!
Por: Valentin Ciriaco Vargas En Ciudad México, en su residencia, algo después del miedio día del...
"Profesor, yo sé que voy a tener problema, eso no va a funcionar”
Por: Jesús Encarnación Hay personas que suponen ser capaces de pronosticar las cosas que les van ...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 50 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred