Un lío y no de ropa en el caso Tinaco Wazar.-se levanta otra polvareda
Sábado, 30 de Junio de 2012 01:21

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

INCLUYE VIDEO Lo que comenzó como algo sencillo o “rutinario”, desde el punto de vista legal, ahora pasa a convertirse en un manojo de dudas, sospechas “populares”, cuestiones no comprendidas del todo y por ende causantes de “cocorícamo” o “mala espina”.

El pasado lunes 25 de junio, dimos cuenta de un allanamiento realizado en la calle 30 de Abril próximo esq. 27 de Febrero, sector Pueblo Abajo, donde se recuperó un tinaco propiedad del Dr. Demetrio Wazar.

El miércoles 27 se realizó otro “sorpresivo” allanamiento en la misma residencia, donde, en esta ocasión, fueron incautados varios artículos a tipo efectos electrodomésticos y ajuares varios. De igual modo, fue arrestada Kenia Mateo, esposa de Víctor Arias (cara de vaca).

Durante el proceso de incautación, tal como se puede constatar en el audiovisual de nuestro reportero Winston Ortiz, se evidencian elementos auditivos y visuales que sugieren presencia temporal o permanente de estupefacientes en el lugar de los hechos. En ese mismo sentido, se escuchan comentarios “comprometedores” por parte de un miembro de la uniformada que participó en el allanamiento, mismo que no guardó reparo ante la presencia de nuestras cámaras.

En cuanto al anterior caso del tinaco, se dice que el mismo fue sustraído por una persona de alguna manera ligada al Dr. Wazar, incluso con la utilización de un vehículo de su propiedad o cercanía.

Por otra parte, pero en ese mismo sentido, Kenia Mateo es defendida por moradores de la zona, donde estos refieren que todo el material incautado le pertenece legalmente a ella.

El caso está en la justicia, donde el vulgo no conoce a ciencia cierta que conexión existe entre ambos allanamientos, las sospechas de drogas y su relación en el hecho, entre otras intríngulis propias de novelas. Parece ser que el caso está tomando otro rumbo y que lo del tinaco es solo la percata minuta de un problema mayor, como diría un buen amigo: “la punta del iceberg que dio al traste con el Titanic”.

Un lío y no de ropa en el caso Tinaco Wazar.-se levanta otra polvareda
Última actualización el Domingo, 01 de Julio de 2012 14:29
 

También Lea...

Ocoeña pondrá en circulación el libro "Siempre odié los gatos" en varios actos en RD
Viernes 25 Librería Cuesta, el 26 Feria Libro y 3 de mayo en Ocoa SANTO DOMINGO- La escritora oc...
Joven ocoeño solicita ayuda para tratamiento de trauma en pierna
Un joven de 26 años de edad solicitó este jueves la mano solidaria de personas o entidades para qu...
Más sobre la carretera Cibao-Sur, la razón de la sin razón
Por EDUARDO LAMARCHE REY Una de las primeras acciones del gobierno del Lic. Danilo Medina en lo ref...
Gobernación de Ocoa adecúa balnearios para disfrute de vacacionistas en Semana Santa
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- El Gobernador Civil de la Provincia de San José de Ocoa, Felix...
Abogado y Profesor ocoeño sufre accidente
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- Este Viernes santo, el Profesor y abogado de este municipio, Di...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred