Artículos

Los candidatos de Ocoa firman pacto de no agresión sugerido por SNTP-filial Ocoa

pacto

Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Un día histórico para el País, el 24 de Abríl, también lo será para esta provincia, luego de firmarse un pacto de no agresión y en cambio, promover el debate de las ideas. Con el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa, Felix Juan Mancebo, el Pastor Andrés Febles, el Presidente de la Confederación de Pastores y el cura párroco de la Iglesia San José, José Alberto Lora, quienes fungieron como testigos, los candidatos de los distintos partidos firmaron un pacto de no agresión, promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Ocoa.

El Secretario General del SNTP-filial Ocoa, Lic. Ramón Luna Soto, invitó a los candidatos a promover la paz, el respeto mutuo, la convivencia y la comprensión entre ellos y sus seguidores para evitar acciones que lleven luto, llanto y dolor a la familia durante la presente campaña electoral.

Félix Juan Mancebo, dijo que la firma del pacto trasciende la simple campaña electoral, ya que el propósito es lograr que cada uno de los aspirante antes, durante y después de las elecciones tengan respeto y entendimiento entre cada uno de los actores.

Actores

En la firma del pacto participaron los candidatos a senadores Pedro Alegría Soto, del BISD y Aliados, Dr. Héctor Báez, representando al Candidato a Senador Carlos Castillo, PLD y Aliados. Aneudy Ortiz Sajiún, candidato a Alcalde por Ocoa, PLD y aliados, Fernando Castillo, candidato alcalde por Ocoa, PRM, Charlee Merchor de la Alianza Pais, Dahina Mancebo, representando a su padre Francis Mancebo, candidato a Diputado PLD. Ambioris Rossis candidato a director Junta Distrital El Pinal por el PRM, Franklin Pujols, candidato a director Junta Distrital el Pinar, PLD, y Robinson Báez, representando al candidato a diputado por el PLD Abraham Martínez, quien se excusó por estar en la graduación de Médico de una hija suya.

Faltó el candidato a senador del PRM, Ricardo Lavigne, y el candidato a Senador por alianza País, Lic. Víctor Martínez y la candidata a Diputada por el PRM Esther Minyetty.

El pacto

En el acuerdo de 15 putos, los candidatos y candidatas se comprometieron a promover las ideas durante lo que resta de la actual campaña electoral, la paz y la convivencia entre ellos y sus seguidores.

Además, asumen el compromiso de establecer un mecanismo de coordinación entre los equipos de campaña de las agrupaciones políticas para que no haya coincidencia en el tiempo y el espacio donde se desarrollen sus actividades.

También, en desarrollar una campaña electoral basada en propuestas, evitar los discursos violentos que inciten al odio y a la violencia entre los militantes políticos, tanto en los actos proselitistas, como a través de los medios de comunicación, entre otros puntos.
El acto fue desarrollado en el Salón Padre Luis Quin de la ADESJO, y es tuvo como testigo Nioves Santana, en representación de la Fundación Ocoa de Pie.

Un día histórico para el País, el 24 de Abríl, también lo será para esta provincia, luego de firmarse un pacto de no agresión y en cambio, promover el debate de las ideas. Con el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa, Felix Juan Mancebo, el Pastor Andrés Febles, el Presidente de la Confederación de Pastores y el cura párroco de la Iglesia San José, José Alberto Lora, quienes fungieron como testigos, los candidatos de los distintos partidos firmaron un pacto de no agresión, promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Ocoa.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu