Asunto, a quién pueda interesar: violencia en un centro educativo local
Martes, 26 de Junio de 2012 13:17

Chicas se dan hasta con el cubo del agua

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

La violencia en República Dominicana es un mal social de magnas proporciones, representándose prácticamente en todos los extractos, lugares y situaciones.

Si acaso a alguien le interesa y sin ánimos de ser tremendista o caer en el sensacionalismo de la vaga lectura: los centros educativos no están exentos de esa corriente de violencia que por lo visto es lo mismo que el dembow, una simple cuestión de “moda”. Se está engendrando una violencia despiadada en los hogares y en la calle, misma que está siendo llevada al pupitre.

Entre reggaetón y dembow, por tan solo mencionar géneros musicales estridentes y candentes, la “muchachada” se pierde lejos de la tiza y el pizarrón responsable.

Una experiencia personal: hace poco tiempo, mientras caminaba cerca de un centro educativo local, varios jóvenes (en su mayoría féminas) me llamaron para que supuestamente les hiciera una entrevista para hablar acerca del centro. Una chica, al parecer la cabecilla de lo que parecía una suerte de pandilla, me dijo que ellos estaban ahí hablando de “ciertas cosas” (evidentemente, cuestiones impublicables que me expresaron fuera de cámara). Allí se hablaba de todo, menos de estudio y cuestiones positivas para el desarrollo.

Esa actitud y el simple hecho de visitar el Parque Libertad en horas de recreo o al despachar y ver escenas moteleras o de cabaña protagonizadas por el mismo tipo de estudiantes que me llamaron para la supuesta entrevista, son “rasgos” visibles de un estudiantado en decadencia moral y que huye negativamente de la violencia que atormenta su mente.

Quizás algún día aparezca alguien o algo con una varita mágica y decida cambiar la retorica por práctica. Podríamos echarle la culpa al hogar, a la calle o al centro educativo, no entraremos en esas intríngulis porque el trió juega a ser Poncio Pilato.

Para no cansarles con tanta cháchara, que quizás solo interese a dos o tres: el video a continuación fue captado originalmente por la videocámara de un dispositivo móvil. Dos estudiantes se agreden como la cosa más normal del mundo y sus compañeros(as) se gozan la escena, hablando eso de una “jauría” de estudiantes formándose en violencia. Eso ocurrió en el interior de un centro educativo de Ocoa. No es el primer caso y es mucho decir que se permita eso hasta en el interior de una institución educativa. Repito: tendrá que aparecer algún chapulín o alguien con una fórmula mágica. Quizás ocurra después del lloro y crujir de dientes.

Asunto, a quién pueda interesar: violencia en un centro educativo local
Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 13:24
 

También Lea...

Joven ocoeño solicita ayuda para tratamiento de trauma en pierna
Un joven de 26 años de edad solicitó este jueves la mano solidaria de personas o entidades para qu...
Más sobre la carretera Cibao-Sur, la razón de la sin razón
Por EDUARDO LAMARCHE REY Una de las primeras acciones del gobierno del Lic. Danilo Medina en lo ref...
Ex senador Pedro Alegría entrega vivienda a familia del sector San Rafael en Ocoa
SAN JOSE DE OCOA- El ex senador de esta provincia, Pedro Alegría, entregó una vivienda totalmente ...
Gobernación de Ocoa adecúa balnearios para disfrute de vacacionistas en Semana Santa
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- El Gobernador Civil de la Provincia de San José de Ocoa, Felix...
Audio Reportaje: La actualidad noticiosa de Ocoa en minutos
Te traemos el audio reportaje de Winston Ortíz, el reportero gráfico del portal de noticias de San...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred