Que vergüenza políticos
Escrito por Julio Lluberes   
Lunes, 25 de Junio de 2012 18:22

Por: Gregorio Martínez

Lo que yo entiendo que se debería hacer. Mejor dicho; lo que yo entiendo que deberían hacer es únicamente lo que hay que hacer. Mejorar la educación, la salud y la economía.

Aunque para mi es sencillo escribirlo no creo que pueda ser muy complicado llevarlo a cabo. Empecemos con la educación; si el problema de ésta son butacas, pizarras y maestros entonces empecemos por simplificarnos. Ayudemos la economía promoviendo talleres que fabriquen las butacas necesarias.

El estado podría comprarlas destinando el presupuesto educativo únicamente para esos fines. Entonces, finalmente, el problema de las butacas está resuelto. El estado debe legislar para aprobar leyes rigurosas para conservarlas por un buen tiempo; de igual forma debería hacerse con las pizarras. Con los maestros la cosa debe ser diferente. El estado debe ser celoso con sus ciudadanos por tanto cualquiera no puede ostentar el título de maestro. Deben acabarse aquellos que escogen esa carrera porque es más fácil, porque si me voy por el área de las letras es porque le corro a las matemáticas y que cuando estén en la escuela el especializado en historia se ve obligado a dar clases de ingles solo porque la bacante está disponible, entonces mal enseña y los muchachos mal aprenden. Los maestros deben ser sometidos a exámenes psicológicos para determinar la aptitud (si está capacitado o no para estos oficios) y luego ser rigurosamente entrenado y examinado a profundidad en la materia en que califique.

La salud, que por toda la vida ha sido el barril sin fondo de todos los gobiernos. La solución no está en vender la mitad al sector privado, ni en crear nuevos hospitales. La solución está en hacer funcionar a la perfección a los que están y para esto el estado debe entrar al mercado de las patentes, de la investigación. La salud debería ser financiada por grandes descubrimientos patentizados a nombre del estado y claro, también motivados por grandes incentivos a los descubridores. Estas patentes, de medicinas, aparatos y demás deberían ser vendidas en todo el mundo para de ahí sacar capital suficiente para el mantenimiento de cada uno de los ya mencionados. Los médicos tendrían mejor tratamiento porque serán salariados por horas laboradas. NO ES UN SUEÑO. Se puede lograr si se lo proponen. Me encantaría que alguien me diga ¿Cómo viven los hospitales cubanos, con tanto prestigio y tecnología a pesar de la crisis que los arropa desde el bloqueo? ¿Por qué no practicar eso mismo en nuestra nación?

Por último, la economía. Me resulta increíble que el estado sea incapaz de controlar los precios locales. Es más, verse obligado a traer productos del extranjero para hacer que se dañen los nuestros en los almacenes propagando los de fuera en todo el territorio. Es una lástima que aquí comamos lo que los de fuera rechazan. Claro, porque los productores nacionales envían lo mejor para los de afuera y los de aquí, como no tenemos regulación ni mucho menos, que nos jodamos comiendo lo de segunda. El nivel de desempleo en este país se llevaría a cero si disponemos de controles y recursos para promover el campo y el turismo de montaña sin sobrevaluar nada y que todo sea consumido en nuestra moneda. Yo creo que la única forma de solucionar el problema de la economía está en el trabajo nacional y no en traer empresas que exploten lo nuestro como si nosotros no supiéramos. Yo creo que el progreso de verdad es aquel donde los empleos informales se extinguen y se convierten en formales por el crecimiento. Entonces, cuando el estado este abastecido, exportemos al extranjero la misma calidad de lo que nosotros comemos. Aquí, es increíble, vendemos cosas que nosotros, los que la producimos no consumimos. ¡ES INCREIBLE! ¡QUE VERGÜENZA POLITICOS!

Que vergüenza políticos
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

Nunca se gana una guerra sin rebasar grandes obstáculos
Por: Richard Mejía Acaba de pasar una semana santa más, tiempo de reflexión en el cual todos deb...
Una Semana Santa
Por:Mileyma Izquierdo Cuentan los abuelos que, hace unos años atrás, en Semana Santa sólo se esc...
Multinivel y Pirámide: una delgada línea fronteriza
El caso Telexfree Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa Los negocios de esquema multinivel o piram...
Violencia domestica
Dr. Angel Aguasvivas La llegada de los europeos al continente occidental trajo consigo creencias re...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 105 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred