El niño fantasma de Sabana Larga es un “pronosticador”
Viernes, 15 de Junio de 2012 13:31

Por Nóbel Mejia.-Sabana Larga

Gran revuelo ha causado la supuesta aparición del fantasma de un niño en las inmediaciones del Cementerio de Sabana Larga. El temor y pánico se ha apoderado de algunos, mientras otros han despertado el sentido de la curiosidad por lo paranormal.

De inmediato, se ha puesto a circular una serie de rumores acerca de los sucesos, donde algunos han expresado que el fantasma dio los números de la lotería, específicamente el 03 y el 48. Otros afirman creer que se trata del barón del cementerio, el primer fenecido enterrado en dicho camposanto, un niño que al parecer se ajusta a la descripción que se ha dado del supuesto fantasma.

Las apariciones fantasmagóricas han acompañado a la humanidad por todo el tiempo, donde dicha creencia forma parte de la expresión mágico religiosa de nuestros pueblos. Las opiniones son divergentes, unos creen en este tipo de fenómenos, mientras otros se resisten a ello. Para algunos, existen “misterios”, mientras otros califican el hecho como cuestión demoniaca (teoría de algunos grupos cristianos). Los mentalistas hablan de “energías”, mientras muchos intelectuales afirman que todo sale de la ignorancia de los pueblos que se aferran a cualquier hálito de esperanza. Los más “profundos” hablan de control mental de masas, donde la histeria colectiva hace que la poderosa mente humana recree cosas inexistentes. Lógicamente, los ligados a la actividad paranormal y/o a las actividades hechiceras dan por sentado que muchos que han partido de la tierra se quedan atrapados en dimensiones cercanas a la tangible por el común. Se habla de que estos dejaron asuntos pendientes en la tierra y que las energías emanadas los mantienen entre nosotros hasta tanto se resuelvan sus pendientes. Es así como dentro de ese marco de creencia popular se dice que son más susceptibles de aparecer aquellos que han muerto de forma violenta (accidente, homicidio) o por suicidio.

El niño fantasma de Sabana Larga es un “pronosticador”
Última actualización el Viernes, 15 de Junio de 2012 13:42
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

"Profesor, yo sé que voy a tener problema, eso no va a funcionar”
Por: Jesús Encarnación Hay personas que suponen ser capaces de pronosticar las cosas que les van ...
¿Por qué los pueblos eligen a un gobernante?
Por: Richard Mejía. Anoche alrededor de las 11:58 de la noche, me asaltó la inquietud de ¿Por qu...
Boletines Ocoa: atentado contra la intimidad
Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa En los últimos años, con el auge de la Internet, ha surgido...
Alerta con el agua del río Nizao
Por: Felipe Nerys Ciprián El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo D...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 169 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred