Héroes del 14 de Junio Representan los Valores del Patriotismo
Escrito por Henry Pujols   
Jueves, 14 de Junio de 2012 22:38

Santo Domingo.- Los héroes del 14 de junio de 1959 representan los más puros valores del patriotismo y de la lucha por la libertad y el progreso, afirmó hoy el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

José González Espinosa enfatizó en que sólo cultivando los valores patrióticos con sentido de progreso y en oposición a la explotación y a la tiranía, y buscando  el bienestar de nuestro pueblo en un nivel de equidad y justicia,  podrá alcanzarse el desarrollo del país.

El ex Senador de la República pronunció un discurso al encabezar el homenaje que le rindió el PTD a los héroes del 14 de junio de 1959 al cumplirse el 53 aniversario de la gloriosa gesta, en el monumento dedicado  a honrar su memoria, en Santo Domingo.

“Para nosotros, en el PTD la gesta de la  Independencia Nacional en 1844, la de la Restauración de la República, en 1863, la de 1959 y la de 1965,  tienen un solo hilo conductor  de patriotismo, deseo y voluntad de país, compromiso ineludible de soberanía e independencia, democracia,  desarrollo y bienestar para los dominicanos”, dijo.

“Por eso nuestra gratitud eterna a todos los que de una manera u otra, dominicanos y extranjeros, respondieron al llamado del deber de luchar por la libertad de esta tierra, adujo.

 De Acuerdo con  González Espinosa para  atreverse en esos tiempos a desembarcar por las costas del país o por las montañas, requería de un valor indomable, y la hazaña de esas personas demuestra que cuando no se puede por las buenas hay que luchar por cualquier medio para lograr la libertad. El pueblo ha reconocido a los héroes de la raza inmortal.

En el acto estuvieron presentes los sobrevivientes de la gesta del 14 de  junio Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa. El PTD depositó una ofrenda floral encabezado por González Espinosa acompañado por el Secretario General Antonio Florián, los vicepresidentes Esteban Díaz Jáquez y Francisco Luciano,  los miembros de la Comisión Política Nacional Félix Gómez, Rodolfo Coiscou, Lourdes Méndez, Miguel Reyes, Octavio Estrella, varios miembros de la Dirección Nacional y decenas de militantes.

En la actividad participaron los embajadores de Cuba,  Alexis Vandrix y de Venezuela Alfredo Murga; el presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez,  así como numerosas personalidades. 

También depositaron  ofrendas florales una representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD),  encabezada por su Rector Mateo  Aquino Febrillet, y varias entidades.

Héroes del 14 de Junio Representan los Valores del Patriotismo
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

El COE reporta ocho muertos en accidentes durante el Viernes Santo
Primer Boletín SANTO DOMINGO-Durante la celebración de la Semana Mayor ocho personas al perdido...
Cerrado local Telexfree en Sto Dgo tras la empresa declararse en banca rota en EEUU
Entre rejas y candados se encuentra cerrado el local de la empresa de tecnología y publicidad onlin...
JCE entrega al presidente Medina la primera cédula con el nuevo formato
SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entregó hoy la n...
Cardenal López Rodríguez sugiere quedarse en casa en Semana Santa
SANTO DOMINGO-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred