Video: Denuncian desalojo forzoso por parte de INDUBAN en Rancho Arriba
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 13:02

Rancho Arriba, Ocoa.- Unas 11 familias que viven en los alrededores de la finca de la compañía Industrias Banilejas (INDUBAN) en el sector de Banilejos de este municipio, denunciaron que están siendo desalojados por los ejecutivos de la empresa, sin las debidas remuneraciones.

Expresaron que llevan más de un año, recibiendo presión de INDUBAN, para que abandonen el área cercana a la compañía, donde  varios de ellos se resisten a dejar sus hogares que han construido y habitado por más de cinco décadas.

Añadieron que la compañía, solo le esta ofreciendo un solar vació, con la promesa de que se le ayudaría a construir sus casas, pero que hasta el día de hoy, no han cumplido.

Denunciaron a Ocoaenred.com, que la compañía en complicidad con el Alcalde de la comunidad, Eduardo Mejía, demolieron el puente por donde ellos transitaban, supuestamente porque el caudal del río le estaba haciendo daños a sus propiedades.

Explicaron que los niños para poder asistir a la escuela, deben de tirarse a las aguas del río, arriesgando sus vidas.
Acusaron al administrador de la compañía en este municipio, Félix Rosado, de querer intimidarlo para que abandonen el lugar.

“Tengo mas de 50 años residiendo en esta zona, tengo mi casa valorada en mas de 500 mil pesos y solo se me ofrece un solar valorado en 80 mil pesos, es un abuso”, dijo Wenceslao Acosta.

Los denunciantes, dijeron que le informaron que tenían que  abandonar la zona, ya que tenían arrabalizado el entorno de la compañía.

“Exigimos que nos den vivienda digna, equipadas, no hacemos nada con un solar vacío 200 y 300 blocks, somos padres de familias pobres”, expresó Miguel Fernández.

La denuncia fue realizada por los señores, Miguel Fernández, Wilmin Aneudy, Moreno Amador, Wenceslao Acosta entre otros.

Video: Denuncian desalojo forzoso por parte de INDUBAN en Rancho Arriba
Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2012 15:25
 

f-mancebo

También Lea...

La Ciénaga también tiene sus encantos
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- La Ciénaga.- De gran atractivo turístico son los balnearios n...
Director Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud es reconocido por instituciones de Ocoa
SANTO DOMINGO- El doctor José Saldaña, director nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud P...
Atención Ocoa:¿Dónde se puede adquirir la nueva cédula?
En Ocoa Calle 27 de Febrero numero 14 SANTO DOMINGO-La Junta Central Electoral (JCE) publicó hoy...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred