RÁPIDAS

Artículos

Inaugurarán el próximo mes moderna carretera Piedra Blanca- Rancho Arriba

carreteraRancho-Arriba-PiedraBlanca-nnn

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RANCHO ARRIBA-El proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba está ya lista para su inauguración por parte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). Esta carretera fue construida con toda las tecnologías modernas de la ingeniería.

Este tramo de 26 kilómetros de extensión, actualmente ya está listo para su inauguración, permitirá conectar las comunidades de Piedra Blanca, la Yautía, La Privada, Juan Adrian y Rancho Arriba. la vía esta totalmente asfaltada y se le están dando los toques finales.

Esta carretera conlleva la integración de dos zonas productivas del país que actualmnte se encontrabn alejadas entre si. Este proyecto envuelve una gran cantidad de trabajos, pero su reparación y construcción ha sido a alegría de los productores que tenían inconvenientes para trasladar sus cosechas a los mercados del país Esta vía conecta desde ya el Norte con el Sur.

Los 30 kilómetros de la vía desde Piedra Blanca a Rancho Arriba, que hasta hace pocas semanas era una odisea transitarlo y que afectaba los grandes negocios agrícolas de ese valle intra montano, es cosa del pasado.

Ahora en una excelente vía de un asfaltado de primera y con cuidado de los rellenos y taludes con modernas estructuras de hormigón. También con novedosas protecciones de las laderas con gramas plantadas y seguridad para su adherencia, garantizando la permanencia de la misma y para que las lluvias no erosionen de mala manera los taludes. Así se evitan la producción de aludes mortíferos que afectarían la seguridad.

El Gobierno le entregará al país, y a los moradores de la zona, una vía moderna y expedita de llegar a Rancho Arriba y otros destinos, en especial a los centros de producción agrícolas. Las estructuras de los grandes invernaderos ocupan una buena parte de la planicie bañada por el río Nizao.

La obra de ingeniería enfrentó grandes desafíos, que gracias a las técnicas modernas de la construcción de carreteras y la disponibilidad de un buen parque de equipos de todo tipo, se resolvieron satisfactoriamente. De esa manera a la vía se le dio una seguridad increíble para una carretera de montaña con fuertes pendientes. El usuario no se siente abrumado por los precipicios al borde de la vía, ni por las pronunciadas pendientes existentes.

Inaugurarán el próximo mes moderna carretera Piedra Blanca- Rancho Arriba

disponiblebajoocoaenred

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu