Artículos

EL SUR Monumentos históricos, playas, ríos y montañas… para los vacacionistas

opciones-de-semana-santa-610x250

SAN JOSE DE OCOA-Nuestra República Dominicana cuenta con espectaculares destinos turísticos capaces de despertar el interés tanto de nacionales como de extranjeros, quienes encuentran aquí su refugio soñado para descansar y disfrutar de todo lo que brinda la naturaleza.

Cada punto cardinal de nuestra isla tiene un encanto particular, y en esta oportunidad le presentamos parte de lo que puedes encontrar en la región sur del país si optas por ir a vacacionar en ella durante esta Semana Santa que inició ayer, Domingo de Ramos.

Esta Semana Mayor, ¡Vivir! ha querido darte unas pinceladas de los destinos más emblemáticos del sur para que disfrutes de unos días de asueto inolvidables.
El sur paso a paso. Para quienes no desean profundizar mucho, la opción es San Cristóbal, provincia sureña rica tanto en cultura como en atractivos lugares.

San Cristóbal se encuentra bastante cerca de la ciudad de Santo Domingo, a solo 25 minutos, y, entre los atractivos turísticos que tiene se destacan sus monumentos religiosos, playas, ríos, parques...

Esta provincia tiene con qué satisfacer tanto a los más recatados, que prefieren permanecer tranquilos, como a los más desenfadados y aventureros.

Peravia, Baní. Si quieres continuar al sur más adentro, el destino es Peravia, Baní, donde hay diversos lugares a escoger para esta Semana Santa 2016.

Si optas por visitar los balnerarios de esta provincia, es importante que conozcas los que han sido prohibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), estos son: ríos Nizao, Los Corbanitos, La Fonita, La Poza, El Derrumbao, Los Almendros, El Corbanal. Una playa en la que sí te podrás dar el chapuzón deseado es en Las Salinas.

Azua de Compostela. Siguiendo la ruta sureña está esta provincia, con una riqueza montañosa espectacular, para unos días de asueto contemplando las maravillas de la naturaleza. Rodeada por la Cordillera Central, el mar Caribe y la bahía de Ocoa, este es un destino sureño a tomar en cuenta.

Para los que opten por playas, las principales en Azua son: Monasterio, Palmar de Ocoa y Los Caracoles.

Aquí igual puedes visitar museos históricos y arqueológicos, pasear por sus parques, entre los que están el parque Doctor Estrada Torres, el Parque Nacional José del Carmen Ramírez y el Parque Sierra Martín García, estos últimos ideales para los amantes de la aventura combinada con senderismo y ecoturismo.

San José de Ocoa. Llamada Ocoa por los lugareños, es también cercana a la provincia Peravia, e igual es una buena opción para encontrarse con la magia de la naturaleza.
Este pequeño pueblito, con una altitud de 475 metros cuadrados y una superficie de apenas 484.87 kilómetros cuadrados, es uno de esos lugares del sur dignos de conocer.

¿Qué ofrece? Es un pueblito bastante pequeño, pero con grandes cosas: sus legendarias casitas antiguas con techos a tres aguas en madera y zinc pintado de rojo, el parque Libertad rodeado de frondosos árboles... y si se quiere quedar, frente a este parque está el pequeño hotel Marién, una infraestructura que data de 1957.
¿Más al sur profundo? La ruta "semanasantera" podría continuar hacia San Juan de la Maguana, Barahona y Pedernales, que ofrecen exuberantes bellezas y riquezas naturales, tanto en monumentos históricos para visitar, como zonas montañosas, hermosas playas, museos, parques, ríos...

Si optas por visitar San Juan de la Maguana, -El Granero del Sur- esta Semana Mayor, podrás disfrutar entre otras cosas, de sus enormes valles entre montañas.

Uno de los atractivos que tal vez más llamen tu atención será disfrutar las cristalinas y frescas aguas de sus ríos. Siendo así, tienes la opción de los ríos Yaque del Sur, uno de los más caudalosos del país, el Mijo, La Laja, San Juan, Hingenito...

No te olvides de probar su plato emblemático: ¡el chenchén con carne de chivo!, que consiste básicamente en el maíz cocinado en forma de arroz.

¡Ah! y como es Semana Santa, no dejes de probar los postres de temporada típicos en la región: el chacá y las habas con dulces.

Y se te quedas... Entre los hoteles por los que puedes optar están: La Gran Posada, en la avenida Anacaona 86; hotel Maguana, en la avenida 16 de Agosto; El Líbano, D'Ángel en la calle 19 de Marzo.

"La Perla del Sur". La provincia así apodada es Barahohona, que a 190 kilómetros de Santo Domingo es una combinación de espectaculares montañas, playas, ríos, monumentos...

Entre sus hoteles se encuentran el hotel boutique Casa Bonita, en Bahoruco; hotel El Quemaíto, Guarocuya, Rancho Don César, Costa Larimar, hotel Caribe y Villas del Mar.

Entre los atractivos destacan: San Rafael, Los Patos (el río más corto del mundo con solo 500 metros); La Laguna de Oviedo, el Parque Planetario, el parque María Montez...

Para degustar su propuesta gastronómica deberás hacer una paradita en los lugares más típicos, ya bien dentro del hotel o en su alrededores. Especialmente recomendamos para saborear un buen pescado o mariscos el restaurante Brisas del Caribe.

¿Y en Pedernales? Aquí está Cabo Rojo, desde donde se puede optar por el recorrido en bote hacia Bahía de las Águilas.

Recomendamos comer primero las variadas opciones gastronómicas en el restaurante Rancho Típico Cueva de Bahía Las Águilas, y desde ahí abordar el bote para hacer el recorrido hacia Bahía de las Águilas. ¿Quieres hospedarte y seguir recocorriendo

Pedernales? El hotel Doña Chava, un acogedor hotelito ecológico, te permitirá dormir, desayunar y continuar el recorrido.

Fuente:hoy.com

EL SUR Monumentos históricos, playas, ríos y montañas… para los vacacionistas

disponiblebajoocoaenred

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu