Artículos

Alex Rodríguez llega a 3000 hits

Alex-Rodriguez-720x340

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez hizo historia la noche del viernes al convertirse en el jugador número 29 en Grandes Ligas en llegar a 3,000 hits, al dar un jonrón en el primer episodio ante el abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander.

A-Rod se convirtió en sólo el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees de Nueva York en llegar a la celebrada suma de los 3,000 hits, cuatro años después de haber sido logrado de igual forma por su ex compañero, el capitán Derek Jeter.

El ahora bateador designado se unió a Wade Boggs y a Jeter como los únicos jugadores en la historia en lograr su hit 3,000 por la vía del cuadrangular, su quinto de por vida contra Verlander.

"Siempre he sabido que Justin Verlander es de los mejores lanzadores que existen y hemos tenido algunas épicas batallas los últimos años", dijo Rodríguez. "Pero sé que le gusta mantenerse dentro de la zona de strikes así que aproveché un buen lanzamiento para batearlo y logré buen contacto".

El batazo les dio a los Yankees una ventaja de 1-0 en su eventual victoria 7-2 sobre los Tigres, su tercer triunfo consecutivo y décimo en los últimos 11 partidos en la catedral del béisbol en el Bronx.

Los casi 45,000 fans aplaudieron de pie a Rodríguez una vez asumió el plato para su primer turno al bate y su cita con la historia y la ovación se extendió por varios minutos mientras recorrió las bases y hasta que fue recibido por palmadas y aplausos por todos sus compañeros de equipo mientras la pizarra leyó: "¡Felicidades Alex por tus 3,000 hits!".

"Me siento feliz de ya haberlo logrado y mucho más feliz de haberlo hecho aquí, delante de nuestros fans" dijo A-Rod, quien señaló a sus hijas, Ella y Natasha, tras llegar a home. "Fue mucho más especial al ver a mis hijas estaban sentadas detrás del plato y es maravilloso haber podido compartirlo con ellas dos".

"Anoche no dormí mucho pensando al sólo de pensar en este día y anticipando cómo sería", agregó Rodríguez. "Pero los fans han sido increíbles y me dieron mucha confianza".

El toletero de 39 años se convirtió sólo el segundo bateador en la historia en conectar 3,000 hits habiendo registrado también 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, únicamente logrado anteriormente por el inmortal Hank Aaron.

En su extensa y controversial carrera de 21 años en Grandes Ligas, Rodríguez es también uno de sólo ocho jugadores en conectar al menos 500 hits para tres equipos diferentes, entre los Yankees, Marineros de Seattle y Vigilantes de Texas.

A-Rod ha sido un bate clave para mantener a los Yankees cerca del tope divisional en la División Este de la Liga Americana apenas una temporada después de haber sido suspendido por estar vinculado con la clínica Biogénesis y haber jugado sólo 44 partidos los últimos dos años.

"Para ser honesto, hace un año no sabía si este día iba a llegar. Tuve días muy oscuros y le doy las gracias al dirigente Joe Giardi", dijo Rodríguez. "Joe ha sido una gran inspiración para el equipo y para mí personalmente y lo admiro mucho y me ha dado la oportunidad de salir adelante".

Esta campaña, A-Rod ha mantenido un sólido promedio de bateo de .277 a través de 63 partidos, el segundo mejor en el equipo, y cuenta con la mayor cantidad de cuadrangulares (13) y el mejor promedio de embasarse (.895) y de slugging (.514) entre todos los bateadores designados calificados en Grandes Ligas.

Y a pesar que sus logros siempre estarán bajo escrutinio por la sombra del uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no cabe ninguna duda que Rodríguez es uno de los mejores toleteros en la historia de las Grandes Ligas.

Entre sus numerosos palmarés se encuentran ser campeón de bateo de la Liga Americana en 1996, haber sido nombrado 14 veces al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, haber ganado dos Guantes de Oro y 10 Bates de Plata y registrar ocho temporadas con 40 jonrones o más, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.

Pero haberse unido al puertorriqueño Roberto Clemente, al panameño Rod Carew y al cubano Rafael Palmeiro como el cuarto pelotero de raíces latinoamericanas en conectar 3,000 hits, y el primer dominicano, fue un verdadero sueño hecho realidad para Rodríguez.

"Roberto, siendo puertorriqueño y latino es el héroe de todos nosotros que estamos jugando hoy en día, y como Jackie Robinson abrió puertas para nosotros", señaló. "Y este día lo comparto con todos los dominicanos, especialmente con mi fanática número uno, mi mamá Lourdes Navarro, que está en Santo Domingo".

En una temporada donde ha sobrepasado a los inmortales Lou Gehrig y Babe Ruth y también a Barry Bonds para colocarse en segundo lugar en carreras impulsadas con 2,004, y a la leyenda Willie Mays para ubicarse en el cuarto lugar en cuadrangulares de todos los tiempos con 667, Rodríguez reiteró que su enfoque sigue estando sólo en ayudar a los Yankees a ganar.

"No me hubiera disfrutado tanto este momento si no hubiéramos tenido una victoria, que será siempre lo más importante", puntualizó. "Todo comienza con ganar primero y el resto viene por añadidura".

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez hizo historia la noche del viernes al convertirse en el jugador número 29 en Grandes Ligas en llegar a 3,000 hits, al dar un jonrón en el primer episodio ante el abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander.

disponiblebajoocoaenred

ranchofranciscofiestadanny