RÁPIDAS

Artículos

Consulado de EEUU cerrará durante tres días por mudanza a Nueva Embajada

Embajada nueva EU RD

SANTO DOMINGO-  El consulado de Estados Unidos en el país informó este viernes que cerrará sus puertas durante tres días a partir del próximo miércoles 11 de junio con motivo de mudanza a nuevas instalaciones. Asimismo anunció que reanudará sus servicios de manera limitada el lunes 16 de junio. Los nuevos edificios de la Embajada de los Estados Unidos estarán ubicados en el sector de Arroyo Hondo, entre la avenida República de Colombia y la Carretera La Isabela.

Luego de la mudanza a las nuevas instalaciones, la Sección Consular continuará operando en su horario regular, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Durante la primera semana operando en la nueva Embajada, los servicios consulares, como pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, visas, servicios notariales, así como otros especiales, serán ofrecidos con capacidad reducida. Si usted tiene una cita programada para ese período, contacte la Unidad de Comunicaciones Consulares al 809-221-2171.

¿Qué no cambiará?

Los procedimientos de seguridad se mantendrán igual en la Sección Consular.
El teléfono central de la Embajada, 809-221-2171, no cambiará.
Teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos no serán permitidos en la Sección Consular. No habrá lugares disponibles para guardar equipos electrónicos.
El chequeo de bolsos grandes requieren mayor revisión del personal y causa que el tiempo de espera en las filas sean más largas. Por favor, deje esos bolsos en casa y solamente traigan lo esencial para su entrevista.
La lista completa de los objetos prohibidos es: celulares, cargadores eléctricos, cortaúñas, baterías, pilas, armas de fuego, armas blancas, tijeras, cuchillos, cámaras, grabadoras, computadoras, encendedores/fósforos, spray, radios, pinzas, tenazas, alicates, líquidos inflamables y sobres sellados.
La página web para solicitar visas y otros servicios no cambiará. Visite: embajadaUSA.gov.do

SANTO DOMINGO- El consulado de Estados Unidos en el país informó este viernes que cerrará sus puertas durante tres días a partir del próximo miércoles 11 de junio con motivo de mudanza a nuevas instalaciones. Asimismo anunció que reanudará sus servicios de manera limitada el lunes 16 de junio. Los nuevos edificios de la Embajada de los Estados Unidos estarán ubicados en el sector de Arroyo Hondo, entre la avenida República de Colombia y la Carretera La Isabela.