Desayuno escolar con productos locales en Ocoa
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:49

San José de Ocoa.- La dieta con productos locales se servirá a 1,900 estudiantes de 25 comunidades de San José de Ocoa, mientras que se tiene previsto llevarla a 80 centros en lo que resta de año. El desayuno escolar con víveres comenzó a distribuirse en centros públicos de 25 comunidades de la provincia San José de Ocoa, producto de un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación y el Centro de Estudios para la Acción Ecunémica (CEPAE).


Con esa iniciativa las autoridades educativas amplían el programa de desayuno a base de productos locales a comunidades de 9 provincias, en beneficio de alrededor de 19,000 estudiantes.

En San José de Ocoa se le servirá por primera vez desayuno con productos agrícolas variados a 1,900 niños, con una inversión diaria de RD$10,450, lo que implica una suma de RD$240 mil 350 cada mes.

Los ingredientes del desayuno escolar que se sirve en los centros de Ocoa incluyen plátanos, huevos, quesos, leche, yuca, salami, arroz y harina de maíz, adquiridos por el CEPAE, organización no gubernamental que se encargará de establecer contactos con los productores locales.

El subdirector de la Dirección General de Bienestar Estudiantil de Educación, Nelson Guerrero, informó que con esas raciones del desayuno, los niños están recibiendo un 150% de la cantidad de nutrientes que requiere toda persona cada día, lo cual contribuirá con su rendimiento académico.

En la provincia de San José de Ocoa, las autoridades de Educación prevén llevar el desayuno elaborado a base de productos locales a 80 escuelas durante este año, según informó Guerrero. Las primeras comunidades donde se sirvió mangú fueron Cayetano Germosén y Jamao Abajo, en Moca; Nisibón de Higüey y Sabana Yegua de Azua, así como Villa Trina, en la provincia Espaillat.

GRATITUD. El representante de las sociedades de Padres de la provincia de Ocoa, Ángel Darío Reyes, agradeció al CEPAE y a las autoridades de Educación el esfuerzo hecho para ofrecer el desayuno completo a los niños.

Reyes, quien habló a nombre de 300 asociaciones de padres, madres y amigos de la Escuela organizadas en la zona, exhortó a la Secretaría de Educación a continuar la distribución de la dieta a las demás escuelas, porque incentiva la integración de los estudiantes.

Los niños también manifestaron su satisfacción con los alimentos que se les sirven y dieron testimonio de su calidad. Algunos, como Sandra Cepeda, de 9 años, se mostraron escépticos con la continuidad del programa de alimentación. "Yo quiero que sigan dando este desayuno, como lo dieron hoy, que nunca lo dejen de traer, porque es muy bueno para nosotros, que no desayunamos antes de salir", dijo la menor.

Las escuelas donde los niños se desayunarán con víveres están ubicadas en las comunidades Los Quemados, Juan Luis, Arroyo Caña, Arroyo Manteca, Arroyo Blanco, La Estrechura, Monte Negro, Quita Peña y Los Naranjos, en Rancho Arriba. Mientras que en otros municipios están las comunidades Derrumbadero, El Naranjal, El Toro, Los Capaos, Los Peña, Cañada Grande, El Duey, Santana, Arroyo Hondo, El Mogote y Las Cañas.

 

Desayuno escolar con productos locales en Ocoa
Última actualización el Lunes, 04 de Octubre de 2010 13:04
 

f-mancebo

También Lea...

Joven ocoeño solicita ayuda para tratamiento de trauma en pierna
Un joven de 26 años de edad solicitó este jueves la mano solidaria de personas o entidades para qu...
Más sobre la carretera Cibao-Sur, la razón de la sin razón
Por EDUARDO LAMARCHE REY Una de las primeras acciones del gobierno del Lic. Danilo Medina en lo ref...
Ex senador Pedro Alegría entrega vivienda a familia del sector San Rafael en Ocoa
SAN JOSE DE OCOA- El ex senador de esta provincia, Pedro Alegría, entregó una vivienda totalmente ...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred