RÁPIDAS

Artículos

Salud Pública y Alcaldía de Sabana Larga harán jornada contra Chincungunya

Pedro-Antonio-Castillo-alcalde-de-Sabana-Larga-503x441

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA. Sabana Larga.- El Alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo Casado, Salud Pública y todas las juntas de vecinos y organismos de socorro se reunieron este viernes para implementar una jornada de prevención y combatir el virus de la chicungunya. Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Alcaldía, conjuntamente con juntas de vecinos de los sectores Limonal, Centro, Cruce, el Rosal y La Esperanza acordaron poner en marcha un plan municipal de prevención de la chicungunya.

El Alcalde Pedro Castillo adelantó que en la tarde de hoy, se iniciará un plan de limpieza en todos estos sectores y que mañana se procederá a la fumigación. Hasta la fecha se han confirmado varios casos del virus de la chicungunya, principalmente en El Naranjal, Sabana Larga y el municipio cabecera de Ocoa

En su participación, Federico Medina, representante de la provincial de salud, expresó que en Baní ya hay 57 casos registrados y en nuestra provincia existen 17 casos sospechosos del virus.

El ayuntamiento de Sabana Larga es el primero en atender el llamado que hiciera el Programa de Radio y Televisión Ecos de la Provincia en el sentido de que las autoridades deben iniciar un plan provincial que para se proceda a la limpieza y brindarle la conciencia a cada ciudadano de cómo combatir este virus.

SAN JOSE DE OCOA. Sabana Larga.- El Alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo Casado, Salud Pública y todas las juntas de vecinos y organismos de socorro se reunieron este viernes para implementar una jornada de prevención y combatir el virus de la chicungunya.