Artículos

AMD-NY realiza conferencia sobre tratamiento sobre la diabetes

comferenciadiabetes

NEW YORK-Decenas de profesionales de la salud y residentes del área triestatal asistieron a la conferencia ¨ avances del tratamiento de la diabetes¨, actividad organizada por la Asociación Médica Dominicana de Nueva York.
La conferencia fue dictada por la doctora María Peña, médico internista-endocrinóloga del Hospital universitario North Shore de Long Island, el viernes 30 de Enero en el salón de conferencia de hospital Allen; localizado en el condado de Manhattan.

Dra. Peña fue presentada por Dr. Francisco Roa, Director Ejecutivo de la entidad profesional, quien destacó la juventud y formación académica de la disertadora quien además de ser certificada en Medicina Interna y Endocrinología también posee una certificación en Obesidad (nuevo campo en la medicina) la cual la hace ser uno de los 850 médicos en Norte América en obtener esa certificación. La Dra. Peña demostró tener un gran dominio del tema y contesto múltiples preguntas de la audiencia.

Dr. Francisco Roa también dio las gracias a los asistentes que desafiaron las bajas temperaturas del día para asistir a la conferencia y al mismo tiempo dió la bienvenida a los nuevos miembros e informó de las actividades que se realizarán con motivo del 18 aniversario de la organización las cuales incluyen; el XIII Simposio Médico que tendrá lugar el Domingo 19 de Abril, en el Winter Garden del hospital New York Prebysterian de Manhattan y la gran fiesta de gala de clausura con la orquesta de Rubby Pérez, a realizarse el Sábado 25 de Abril a partir de las 8:00 p.m en los salones del Astoria World Manor del condado de Queens

Por otro lado, el Dr. Roberto Moran, Coordinador del Comité Científico, dió detalles de los temas que se abordarán en el XIII simposio de la entidad, que estará dedicado a los doctores Gloria Paoli(oftalmóloga) y Enrique Rosario uno de los médicos fundadores de la Asociación. El simposio es patrocinado por el hospital Allen y la Universidad de Columbia. Moran exhortó a todos los presentes asistir a este evento que procura mantener actualizados a los profesionales de la salud sobre las enfermedades más comunes que afectan a los hispanos que residen en los Estados Unidos.

También se dirigió a la audiencia Ankit Shah, Coordinador del programa MD to Nurse Practitioner del grupo Medico ESSEN y Lehman Collage, quien explico el proceso de aplicación para este programa dirigido a médicos hispanos que no están actualmente practicando medicina en los Estados Unidos y desean incorporase al sistema de atención primaria. Shah expresó que este programa ofrece empleo seguro, ayuda financiera y las clases se ofrecen en horarios nocturnos y fines de semana para acomodar a los interesados. También ofrece internado a médicos que están preparándose para su revalida de títulos. La doctora Guillermina Rojas quien actualmente está realizando este entrenamiento habló de su experiencia positiva con el mismo.

Finalmente se guardó un minuto de silencio a la memoria del Dr. Héctor Mateo, Fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y a la madre del Dr. Pedro Aponte, señora Caridad Rijo quienes fallecieron recientemente en la Republica Dominicana,

Entre los asistentes a la cena-conferencia de la AMD-NY se encontraban los doctores Leonardo Paula, María Bello, Pedro Aponte y Carmen Sánchez, miembros de la Junta Directiva; el empresario David Rivas de Rivas Travel; Pedro Taveras del programa de TV y Revista Salud y Comunidad; Cesar Romero, Presidente del Instituto Duartiano.

También participaron los colaboradores Keila Perez, Miguelina Rivas, Douglas Brandt, y Kelvin Hernández.

La próxima cena- conferencia de la AMD-NY se realizará el viernes 27 de Febrero a las 7:00 p.m. en Global Psychiatric Center; localizado en el 286 de la avenida Fort Washington, Suite 1 B, con la calle 172 del Alto Manhattan.

NEW YORK-Decenas de profesionales de la salud y residentes del área triestatal asistieron a la conferencia ¨ avances del tratamiento de la diabetes¨, actividad organizada por la Asociación Médica Dominicana de Nueva York.