¿Tener relaciones sexuales en el agua evita el embarazo? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Marzo de 2013 13:09

Imagen gráficaImagen gráficaEl agua del mar, de la piscina o del jacuzzi no es un anticonceptivo. Este medio NO protege a la mujer de un embarazo, por lo que no es confiable tener sexo sin protección. Para muchas parejas es un hábito tener relaciones sexuales en el agua, pero no existe ningún impedimento para que la mujer se embarace durante sus días fértiles, si ella o su pareja no se han protegido.

NO puede ocurrir un embarazo si la mujer no está ovulando, por lo que se deben conocer los siguientes puntos del proceso ovulatorio:

En las mujeres que tienen ciclos regulares de 28-32 días, la ovulación ocurre regularmente el 14º día a partir del primer día de la menstruación.
Si la mujer o la pareja decide NO tener un embarazo, debe evitar tener relaciones sexuales durante el período fértil, que corresponde a 3 días antes a la ovulación y 2 días después de esta (es decir del 11º al 16º día del ciclo menstrual).
El óvulo conserva su capacidad para ser fecundado solo 24 horas después de la ovulación; en cambio, los espermatozoides conservan su capacidad fecundante hasta por 5 días una vez son depositados en el tracto genital femenino.
Para determinar la fecha exacta de ovulación es necesario que la mujer conozca las características de su ciclo menstrual, y aprenda a “percibir e interpretar” los cambios mínimos que ocurren en los días antes y durante la ovulación. Se debe contar como el primer día del ciclo menstrual, el día que inicia la menstruación.

Es conveniente resaltar que tener relaciones sexuales en la piscina, en el mar o en un jacuzzi, aumenta la posibilidad de tener una infección o irritación vulvo-vaginal debido a las lesiones que se producen durante la penetración, y la presencia de microorganismos que causan enfermedades en esas aguas.

Rexpuestasenlared.com

¿Tener relaciones sexuales en el agua evita el embarazo?
Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2013 13:29