Inician trabajos carretera Ocoa-Cruce de Ocoa
Miércoles, 30 de Enero de 2013 23:08

Por Willy ortiz

SAN JOSE DE OCOA -El consorcio Odebrecht- Rizek, inicio las labores de removimiento de tierra, tuberías y otras acciones en el punto crítico El Limón como parte de la reconstrucción total y mejoramiento de la vía Ocoa-cruce de Ocoa que comunica con la carretera Sánchez.

Se recuerda que en diciembre pasado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaro aquí que la compañía odebrecht se comprometió a ejecutar tanto esta obra como la construcción de un nuevo y moderno puente sobre el rio Ocoa, el 20 de noviembre de este año.

El ingeniero Armando Sosa, representante de la firma constructora preguntado sobre inquietudes de los ocoeños respecto a los trabajos, dijo que se dará tratamiento especial a los diferentes puntos críticos ubicados en la carretera donde se harán muros reforzados como es el caso del Limón donde también se realizara un drenaje sub-horizontal profundo para evitar cualquier eventualidad que se presente en época de fenómenos atmosféricos.

0bras públicas ha destacado la construcción de otras obras importantes de ingeniera en puntos críticos de la vía de unos 25 kilómetros.

Así mismo, el consorcio Odebrecht – Rizek trabaja en la actualidad en el encausamiento y defensa de las riveras por lo cual ha estado construyendo muros de gaviones.

" Ya la estructura de acero esta lista y el pilotaje comenzara a colocarse en febrero próximo para dar paso a la construcción del puente", expreso sosa.

Indico que el sistema de suelo que reforzara y protegerá la rivera para evitar que corran por diferentes puntos se llama Terra Mesh. Pidió paciencia a la población ya que según dijo, la gente tendrá etapas difíciles cuando haya que parar el tránsito para sacar piedras y otros obstáculos.

Inician trabajos carretera Ocoa-Cruce de Ocoa
Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2013 23:23
 

f-mancebo

También Lea...

Joven ocoeño solicita ayuda para tratamiento de trauma en pierna
Un joven de 26 años de edad solicitó este jueves la mano solidaria de personas o entidades para qu...
Más sobre la carretera Cibao-Sur, la razón de la sin razón
Por EDUARDO LAMARCHE REY Una de las primeras acciones del gobierno del Lic. Danilo Medina en lo ref...
Ex senador Pedro Alegría entrega vivienda a familia del sector San Rafael en Ocoa
SAN JOSE DE OCOA- El ex senador de esta provincia, Pedro Alegría, entregó una vivienda totalmente ...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred