Equipo dominicano lleva 14 refuerzos a Serie del Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julio Lluberes   
Lunes, 28 de Enero de 2013 08:12

Los Leones del Escogido representaran a la Republica DominicanaLos Leones del Escogido representaran a la Republica DominicanaPor: Francisco Casado

En la Serie del Caribe compiten los equipos campeones de las ligas miembros, es decir Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico. Según los estatutos de "última generación" (término de moda), ya no existe un límite de añadir o sustituir 10 refuerzos de otros clubes, hay absoluta libertad, y por eso vemos hoy una noticia de que México ya ha anunciado un total de 15 jugadores de otros clubes.

¿Y Dominicana, cómo está siendo conformada? Por curiosidad me puse a anotar nombres, y son pocos los jugadores de posición pertenecientes al Escogido que harán el viaje: se quedan en RD gente tan relevante como el catcher Wilkin Castillo, el tercer y cuarto bates, Starling Marte y Mauro Gómez, el intermedista y short stop Ramón Santiago, entre otros.

¿Los refuerzos? Lean los nombres de jugadores pertenecientes a otros clubes, algunos de los cuales participaron en el equipo campeón pues estaban de refuerzos fruto del draft de nativos:

.- De las Aguilas: Miguel Tejada, T.J. Peña, Francisco Peña, Angel Castro, Lorenzo Barceló, Dusty Richardson (6)...

De las Estrellas: Luis Jiménez, Alberto Rosario (2).

De los Toros: José Constanza, Ricardo Nanita, José Ramírez (3).

De los Gigantes: Johnny Núñez.

Del Licey: Jordany Valdespín, Hanley Ramírez (2).

Esto significa que en el equipo dominicano está representada la Lidom completa, los seis equipos. El mayor aporte del Escogido estará en su pitcheo, que luce solidoido. Es posible que al club que va a Hermosillo le falte un poquito de poder,siendo lo más notable el el intermedista y short stop Ramón Santiago, entre otros.

 Equipo dominicano lleva 14 refuerzos a Serie del Caribe