RÁPIDAS

Entrevista de Roberto Santana en la Revista "Justice Trends"

roberto-santana-salvador-bueA continuación les dejamos de manera íntegra la entrevista que le realizo la revista “Justice Trens” al Ocoeño Roberto Santana, politólogo,  profesor emérito y experto penitenciario, considerado un pionero y líder de la reforma penitenciaria en América Latina y el Caribe.

“Justice Trends” es una revista impresa y en línea que cubre las mejores prácticas contemporáneas en el campo de las correcciones y los últimos avances en la ejecución de la justicia en todo el mundo.

Roberto Santana Sánchez ante la historia

reconocimiento unanime roberto santana02Quienes han escuchado hablar de él, de seguro lo recuerdan como el dirigente estudiantil de los años 70 que enfrento al gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer en las calles.

Llegado desde la zona rural de su natal, San José de Ocoa, el joven Roberto Santana Sánchez, educado en fuertes valores patrios, de honestidad, solidaridad y respeto, se radicó en la ciudad capital.

Video: El Paisano tiene 106 años y desea que la muerte lo encuentre andando

paisano hipolito arias 3Por Genris García
SAN JOSE DE OCOA.- El Paisano tiene 106 años de edad y asegura que la muerte tiene que encontrarlo andando en esas calles de esta ciudad que conoce como las palmas de sus manos de tanto ir y venir.

Si pregunta en el parque Central de Ocoa, quién es Hipólito Arias pocos responderán, pero si menciona El Paisano, todos saben quién es.

Alexis Read: “Es difícil ser juez”

DSC 0529Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SAN JOSE DE OCOA-El juez Alexis Read, presidente del Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional, tiene bien claro cuál es el rol que corresponde a un magistrado.

"Los jueces les servimos al país, es una tarea sacerdotal", afirma Read Ortíz, quien ha vivido las diferentes etapas de la administración de justicia, porque ingresó en el 1989 como juez de paz, cuando los jueces eran designados por el Senado de la República.

Nancy Tejeda Tejeda: “Necesito ayuda para terminar mis estudios universitarios”

Nancy-Tejeda-Tejeda-RosconesEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA- En muchas partes se define como meritoria una persona adulta que decide cursar una carrera universitaria, a pesar de los años que tenga de existencia y más aún, el largo tiempo que haya discurrido desde que por última vez recibió educación escolar.

Seis décadas de un matrimonio ejemplar

padrees-de-AsdrovelPor: Asdrovel Tejeda
Altagracia Yolanda Tejeda Bido, nació en Azua de Compostela, fue su padre Pedro Acevedo Castillo y Eufemia Bido sus abuelos fueron Francisco Bido y Ana Josefa Bido, como dato importante, señaló que fue biznieta de Ulises Franco Bido y de Isabel María Alcántara.

Doña Margarita Martínez: “Tengo nueve hijos profesionales, gracias a los 47 años vendiendo café”

Doña-Margarita-Martínez-OcoaPor Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La crianza de los hijos es de por sí una tarea difícil en pareja, pero asumir sola la misión del sustento material, resolver desde la tarea más sencilla hasta la más compleja, la formación y el quehacer diario, es un reto doble que no pocas féminas han tenido que enfrentar por distintas circunstancias de la vida.

Roberto Santana un Ocoeño que nos distingue

roberto-QatarDohaPor Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Ocoa ha tenido la dicha de haber contado con hijos extraordinarios, hombres que con su trabajo, entrega y sacrificio por nuestro pueblo nos hacen sentir orgullosos de compartir junto a ellos la Ocoeñidad. Tal es el caso de este hombre nacido en El Naranjal, de San José de Ocoa, en 1951, Roberto Santana, quien, a pesar de sus múltiples obligaciones sigue siendo la persona afable de siempre. Haber nacido en el mismo terruño con él es un privilegio.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu