Recordando a Renán Pujols

mariorenanpujolsPor: Marcos Soto
El pasado 7 de diciembre del año en curso, San José de Ocoa perdió otro de sus grandes hijos, ese día falleció en Santo Domingo a los 79 años de edad, el legendario deportista Renan Pujols Colón. Este formaba parte de una distinguida familia ocoeña de ocho hermanos: Mignolio, Sonia, Silvia, Alsacia, Rolando, Estuardo, Manuel de Regla (Ega) y Renan, procreados por Mario Pujols Mejía y Zunilda Colón Casado.

Senador Pedro Alegría: “el Padre Luis Quinn vivió y murió por Ocoa”

senador-Pedro-Alegria-entrevista-manuel-arias SAN JOSÉ DE OCOA.- Aunque el Padre Luis José Quinn ingresó al país desde Canadá a República Dominicana en el 1953. Fue 12 años después que llegó a esta provincia, tierra que lo acogió como un hijo residiendo en Ocoa hasta que expiró de quebrantos coronarios, y luego convirtiéndose en "padre protector", declarado así por el senado de la República en el 2002.

Una historia de sacrificio, amor, comprensión y superación personal

Anny-Placencia-de-Medrano-y-andress-de-Omar-UrenaPor Omar Ureña
Siempre habrá historias dignas para contar y esta es una de ellas, una esposa, madre, hija y compañera de estudios se reparte y cumple a cabalidad sus funciones de una joven ejemplar.

Ángel Severo Cabral, destacado por sus ideales patrióticos y su rol político

angelseverocabralCabral nació un 21 de febrero de 1910 en la provincia de San José de Ocoa, Se gradúa de agrimensor y de doctor en derecho. Desde muy joven tenía inquietudes políticas y revolucionarias con cierta tendencia al comunismo. Ángel se atrevió a ofrecer discursos en contra de la tiranía en momentos de terror cuando el pueblo sufría callado. Su objetivo era liberar al pueblo dominicano del yugo dictador.

Linda Carolina Portela Read: cuando el servicio es una gran vocación

Linda-Carolina-Portela-Read-de-BrugalLa historia de su vida está marcada por el servicio. Su abuelo, sus padres y ella, posteriormente, han volcado su existencia en la ayuda a los demás. Por eso hoy, como cónsul honoraria de España, Linda Carolina Portela Read de Brugal es feliz ayudando a quienes vienen desde aquella patria de la que emigró su abuelo en los años 30 del siglo pasado.

Mi Amigo ” El Coquero “, Ejemplo de nuestro Pueblo

cOQUEROPor: Plácido Alcántara
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA-El Señor Radhames Pujols Mancebo; Mi amigo" El Coquero ", humilde mente viaja de pueblo en pueblo, buscando los mejores cocos, los más frescos y de mayor calidad, para traer los a Ocoa, y con mucho amor y una carismática sonrisa ofrecerse los a su gente.

Darys Estrella: Ingredientes para alcanzar el éxito profesional

Damarys-EstrellasEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SANTO DOMINHGO-Darys Estrella conoce muy bien el camino hacia el éxito, y disfruta sobremanera la oportunidad de compartir el mapa y hasta servir de guía. La consultora nacional e internacional, y experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad, presentará hoy en la Universidad Iberoamericana (Unibe) su charla 'Ingredientes para alcanzar el éxito profesional'.

Alexis Mateo: hoja de vida, obra y trayectoria de un exalcalde

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

El grupo ocoeño de WhatsApp Principios y Valores entrevistó al Licdo. Alexis Mairení Mateo Díaz, excalde del municipio San José de Ocoa y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia. Una mirada cercana a la vida, obra y trayectoria de un “batallador” oriundo de la comunidad de Parra, pequeño espacio territorial que ha sumado principios y valores reconocidos por el colectivo.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu