Roberto Santana Sánchez ante la historia

reconocimiento unanime roberto santana02Quienes han escuchado hablar de él, de seguro lo recuerdan como el dirigente estudiantil de los años 70 que enfrento al gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer en las calles.

Llegado desde la zona rural de su natal, San José de Ocoa, el joven Roberto Santana Sánchez, educado en fuertes valores patrios, de honestidad, solidaridad y respeto, se radicó en la ciudad capital.

Willy Rosario: “Abrazar a mi madre después de 37 años ha sido un regalo de Dios”

willy-y-su-madreRACNHO-ARRIBAPor Frank Casado
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

OCOA.- "Esto ha sido un regalo de Dios, saber qué fue del ser que me trajo al mundo, desde que cumplí dos mes de edad me abandonó y más nunca había estado al lado de ella. Ni siquiera una foto de ella tuve, pero gracias a ustedes la encontré".

Alexis Read: “Es difícil ser juez”

DSC 0529Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SAN JOSE DE OCOA-El juez Alexis Read, presidente del Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional, tiene bien claro cuál es el rol que corresponde a un magistrado.

"Los jueces les servimos al país, es una tarea sacerdotal", afirma Read Ortíz, quien ha vivido las diferentes etapas de la administración de justicia, porque ingresó en el 1989 como juez de paz, cuando los jueces eran designados por el Senado de la República.

Tres Luis-Tres Vidas Afines

Padre-Luis-QuinnEmilio Armando Olivo
Cuando falleció el Reverendo Dr. José Luis Alemán, Jesuita y educador, principalmente, escribimos un artículo que titulamos "Adiós a dos Luis".

En esa ocasión nos referíamos al padre Alemán y a otro sacerdote, al gran Luis Quin, canadiense de los Escarboro y radicado en Baní y San José de Ocoa, trabajando como misionero en aspectos de promoción humana y social, pero muy dedicado a la foresta, lo que nos llevó a conocerlo y tratarlo, además por lo de la Asociación para el desarrollo.

Seis décadas de un matrimonio ejemplar

padrees-de-AsdrovelPor: Asdrovel Tejeda
Altagracia Yolanda Tejeda Bido, nació en Azua de Compostela, fue su padre Pedro Acevedo Castillo y Eufemia Bido sus abuelos fueron Francisco Bido y Ana Josefa Bido, como dato importante, señaló que fue biznieta de Ulises Franco Bido y de Isabel María Alcántara.

Yeni fue un sábado a Ocoa solo a decirles adiós a los muchachos

yennyYeni marcó como su territorio de felicidad existencial a San José de Ocoa.

Y razón tenía para ello: entre sus montañas nació, desarrolló su niñez, alimentó una fauna de amigos con los que compartió esa niñez, quedando deslumbrado para siempre con tan sana y pura calidad humana y tan pródiga naturaleza.

Roberto Santana un Ocoeño que nos distingue

roberto-QatarDohaPor Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Ocoa ha tenido la dicha de haber contado con hijos extraordinarios, hombres que con su trabajo, entrega y sacrificio por nuestro pueblo nos hacen sentir orgullosos de compartir junto a ellos la Ocoeñidad. Tal es el caso de este hombre nacido en El Naranjal, de San José de Ocoa, en 1951, Roberto Santana, quien, a pesar de sus múltiples obligaciones sigue siendo la persona afable de siempre. Haber nacido en el mismo terruño con él es un privilegio.

Asesinato del ocoeño Ángel Severo Cabral

ÁNGEL SEVERO CABRALPor:Chichi de Jesús Reyes
Desde muy temprana edad Severo Cabral fue un tenaz opositor al régimen de Rafael L. Trujillo. Junto con Manuel Tapia Brea, fundó un frente Cívico de Unidad Nacionalista, que en clandestinidad conspiraba contra el Gobierno.

A mediados de octubre se cumplieron 50 años del vil asesinato del Dr. Angel Severo Cabral, uno de los hombres claves en la trama que puso fin al tirano Rafael L. Trujillo, la noche del 30 de mayo de 1961. Esta dolorosa muerte se produjo en horas de la tarde del 16 de octubre de 1965, mes y medio después de la firma del acta institucional que dio paso al Gobierno Provisional del Dr. Héctor García Godoy.

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu