Organizaciones educativas de Ocoa conmemoran el Mes de la Biblia

institcuines-educativas-Ocoa-mes-de-la-biblia

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA- Varios centros educativos de esta provincia realizaron este miércoles una caminata y una misa para conmemorar el mes de la Biblia, con el objetivo de resaltar los valores y solicitar mayor seguridad para las comunidades.

Las actividades fueron organizadas por los centros educativos; Padre Arturo, Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia y el aérea de formación humana del Distrito Educativo 03-30.
Además contó con la participación de Escuela Santa Báez, Luis Ozema Pellerano, Irma Brito, Educación Especial, entre otras.
Instaron a la comunidad a restaurar la cercanía a Dios y fortalecer lo espiritual para disminuir la violencia en la comunidad, la provincia y todo el país.

Consideraron necesario promover el respeto, el amor y la paz en el pueblo dominicano. La actividad fue encabezada por la técnica Regional de Educación, Elsa Sánchez. El acto fue realizado en las principales calles del municipio de Ocoa, donde participaron decenas de personas, entre ellos maestros, estudiantes y religiosos.

Mes de la Biblia
Para la iglesia cristiana, el mes de septiembre ha sido seleccionado como el mes de la Biblia, donde se aprovecha para instar tanto a creyentes como a no creyentes sobre la importancia del estudio de este libro de vida. Para ello, durante todo este mes se realizan estudios, campañas de motivación, seminarios, jornadas para el regalo de ejemplares y cualquier otra actividad que tenga este propósito, no solo en los templos, sino también por medio de los distintos medios de comunicación.
¿Por qué en septiembre se celebra el mes de la Biblia?, existen dos razones fundamentales para esta celebración. Dice que, en el caso de los cristianos evangélicos, lo conmemoran durante esta fecha porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal.

OCOA- Varios centros educativos de esta provincia realizaron este miércoles una caminata y una misa para conmemorar el mes de la Biblia, con el objetivo de resaltar los valores y solicitar mayor seguridad para las comunidades. La actividad fue organizada por los centros educativos; Padre Arturo, Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia y el aérea de formación humana del Distrito Educativo 03-30.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más de Revista

Tradiciones navideñas que se desvanecen

Tradiciones navideñas que se desvanecen

Los aguinaldos, las fogatas y el intercambio de comida son algunas de las

Fondeprosjo instala mapa de información turística en Parque de Ocoa

Fondeprosjo instala mapa de información turística en Parque de Ocoa

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- El Fondo para el Desarrollo

Dan a conocer parte de la cartelera Fiestas Patronales Ocoa 2018

Dan a conocer parte de la cartelera Fiestas Patronales Ocoa 2018

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- El presidente del Comité

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu