RÁPIDAS

Un día como hoy hace 89 años nació el Padre Luis Quinn

PADRE-LUIS-LIBRO

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
OCOA- Un día como hoy, 12 de enero de 1928, nace el padre Luis José Quinn Cassidy, llamado el "Protector de los Pobres".
Para este jueves se estará celebrando una misa para conmemorar el 89 aniversario de su nacimiento.

El culto se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en Parroquia San José, en el municipio de Ocoa, la cual estará impartida por los párrocos Hilario Sierra y Padre Guillermo.

Desde la 6:00 de la tarde se estará realizando un concierto en su honor con la Banda de Música de la Parroquia.
Quinn nació en Newcastle, Inglaterra y de niño se fue a vivir a Toronto, Canadá. Mientras estudiaba en el St. Michael's College School, sintió el llamado del sacerdocio misionero. Ingresó en el seminario San Francisco Javier, de los misioneros Scarboro (OFS, por sus siglas en inglés). Fue ordenado sacerdote por el cardenal McGuigan en diciembre de 1952, y asignado como sacerdote misionero en la República Dominicana en 1953.
Entre 1953 y 1965 estuvo asignado como párroco en varias localidades dominicanas y regresó por un tiempo a Canadá, donde se preparó en liderazgo y desarrollo comunitario, cooperativas y asociaciones de crédito en el Coady International Institute, de Antigonish, Nueva Escocia.
En 1965 asumió la dirección de la parroquía San José, de San José de Ocoa (Ocoa), donde se quedó durante los siguientes 42 años, hasta su muerte.
Durante ese tiempo vivió en la "casa parroquial", una casita de madera junto a la parroquia, que había encontrado al llegar al pueblo en 1965, cuyas puertas estuvieron siempre abiertas, y en la que el padre Luis recibió, sin excepción, a la innumerable cantidad de personas que pasó a visitarle: desde los presidentes de la República Dominicana hasta el más humilde campesino.
Falleció el 11 de octubre del 2007 en el hospital Memorial de Miami, Florida.

OCOA- Un día como hoy, 12 de enero de 1928, nace el padre Luis José Quinn Cassidy, llamado el 'Protector de los Pobres'.

Más de Revista

Sabana Larga inaugura este domingo su primer carnaval

Sabana Larga inaugura este domingo su primer carnaval

Email: noticias@ocoaenred.com
SABANA LARGA,Ocoa- Este municipio celebrara su

Juramentan este jueves miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Ocoa

Juramentan este jueves miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Ocoa

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- El Consejo de Desarrollo

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

SANTO DOMINGO. El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu