RÁPIDAS

Una feria innovadora y polifacética

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

La Quinta Feria Agroturística y Artesanal Descubre a Ocoa 2018 trajo consigo elementos innovadores y polifacéticos que ponen en relieve todo lo que podemos ofrecer y la mancomunidad con pueblos hermanos para dar a conocer nuestro destino. Tres días donde, sin lugar a dudas, se puso de manifiesto que San José de Ocoa tiene potencial sobrado para vender, sumar y atraer.

La feria contó con 48 expositores locales e invitados tales como Artesanos de Hato Mayor Taller Shamman. Las exposiciones cubrieron las áreas de producción agrícola, artesanía, bisutería, manualidades, serigrafía, cosmética y cuidado personal artesanal, venta de productos exclusivos, accesorios diversos, entre otros. En alimentos y bebidas, un stand estuvo destinado a demostraciones de bartender y dos a la “apetitosa” gastronomía dulce de nuestra provincia. Como siempre, la mayoría de productos disponibles para adquirir en el lugar.

Un elemento enriquecedor fue contar con Azua como provincia invitada, siendo conocida como capital de la cultura sureña. El pueblo invitado nos trajo exposiciones y presentaciones artísticas, a saber: Asociación de Artesanos de Azua, presidida por el escultor Edward Mariano Alcántara; Ballet Folclórico de Azua (Bafola); Ballet de las Escuelas Libres, dirigido por Starlin Díaz; Ballet de Las Charcas; Grupo Carnaval de Las Mujigangas, dirigido por Yesenia y Dilando Sánchez; Grupo Palo Confesa'o, dirigido por Derbin Encarnación; Performance El Taladro del Tiempo (Homenaje a William Mejía) a cargo de Bayardo Ortiz y Edward Mariano; lectura dramatizada Mi Techo es el Cielo (Homenaje a William Mejía) a cargo de Maverin Díaz; dibujos a mano alzada y lápiz, entre otros. La coordinación general reposó en Rannel Báez, escritor, poeta, abogado, profesor y locutor azuano.

El ecologista Carlos Dantes Lemonnier, miembro del Grupo Ecológico Palma Cana y del Consorcio Patrimonial Dominicano (Copadom), estuvo presentando la Guía Turística de la Provincia de Azua y el Sur, un recorrido gráfico por todos los atractivos de esa región del país, incluyendo un mapa manuscrito conteniendo las rutas ecológicas de San José de Ocoa.

La feria fue organizada y comercializada por el Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo), bajo el patrocinio de Banco de Reservas, Ministerio de Turismo y Alcaldía de San José de Ocoa.

Exposición de Lemonnier (trabajos registrados y protegidos con derecho de autor)

La Quinta Feria Agroturística y Artesanal Descubre a Ocoa 2018 trajo consigo elementos innovadores y polifacéticos que ponen en relieve todo lo que podemos ofrecer y la mancomunidad con pueblos hermanos para vender nuestro destino. Tres días donde, sin lugar a dudas, se puso de manifiesto que San José de Ocoa tiene potencial sobrado para vender, sumar y atraer.

bn educacion

Más de Revista

Anuncian Ultramaratón 100K por el Medio Ambiente Ocoa- Valle Nuevo y Constanza

Anuncian Ultramaratón 100K por el Medio Ambiente Ocoa- Valle Nuevo y Constanza

Email: noticias@ocoaenred.com
SANTO DOMINGO-El ministerio de Medio Ambiente y

Gran campaña evangelística Ojo de Agua

Gran campaña evangelística Ojo de Agua

San José de Ocoa.-La Iglesia Cristiana del Espíritu Santo está invitando a lo

Concluyen detalles de evento cristiano en San José de Ocoa

Concluyen detalles de evento cristiano en San José de Ocoa

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-El evangelista Alvin Peña del Ministerio

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu