San José de Ocoa: Un destino turístico emergente

belleza-de-Ocoa

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SAN JOSE DE OCOA-En los últimos años se han sumado al turismo lugares que para algunos eran considerados impensables para esta actividad.

La hermosa provincia de San José de Ocoa es uno de esos nuevos rincones que está saliendo del capullo para poder desplegar sus alas y convertirse en una opción para todos aquellos amantes de explorar nuestro país, lo que significaría el aumento del desarrollo local de esta ciudad.

La hospitalaria localidad que se limita al Norte con las provincias Monseñor Nouel y La Vega, al Este con la provincia San Cristóbal, al Sur con la provincia Peravia y al Oeste con la provincia Azua, se puede definir como un "destino turístico emergente", en el cual se ha estado trabajando de manera organizada y sistemática desde mayo del año 2013, para su despegue en cuanto al turismo.

PUBLICIDAD

Rafael Read, director ejecutivo de Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo), expresó que "San José de Ocoa, es un paraíso. Esa es la palabra utilizada por lugareños y visitantes para describir a Ocoa, un pedazo de gloria en la tierra que espera por su visita".

Ocoa posee una riqueza natural impresionante, gracias a el balneario La Chorerra, Río Nizao, Salto Parra, así como la Ruta Café de Rancho Arriba, la cual se realiza por los cafetales del Café Samir, la opción para los amantes del café. Mirador del Puente Curvo La Horma: Este puente construido entre 1956-1958, es el primer puente curvo del país y América Latina. Ubicado en Las Malaguetas, comunidad perteneciente a Sabana Larga, existe un proyecto que lo convertirá en un mirador turístico desde donde se podrá disfrutar todo el verdor de la zona.

Otros rincones especiales que no se deben dejar de visitar al llegar a San José de Ocoa es la Ruta Tesoro del Guayacán: Guayacán era el apodo del Padre Luis Quinn, por eso la ruta que muestra su legado lleva este nombre.

Luis Quinn dedicó 42 años de su vida a contribuir con el desarrollo de la provincia San José de Ocoa. Este recorrido es una opción interesante de ruta ecológica o ecoturismo, combina historia, buen clima y bellos paisajes. Ocoa es alegría por lo que en el transcurso del año celebran diversas actividades para el entretenimiento de los lugareños y turistas, como el Carnamaniel, el tour en bicicleta del Sufrimiento y Las Pirámides y las fiestas patronales de los municipios de San José de Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga.

Futuro turístico

Sobre el futuro de la provincia en cuanto al turismo, Read resaltó que es "promisorio, será el cambio de paradigma económico de la provincia en el futuro a muy corto plazo. Lo más importante es que en la provincia contamos con toda la información de los levantamientos realizados y el diagnóstico más reciente del destino, así como el estudio de línea base que son insumos que el inversionista no tendrá que realizar y que lo tenemos a disposición de cualquier interesado".

A pesar de esto, destacó que esperan que "el Gobierno central entienda que los esfuerzos que se han realizado hasta la fecha ameritan más apoyo y mayor involucramiento. Hace falta más apoyo y facilitar nuevas inversiones a través de iniciativas legislativas que faciliten la instalación de nuevas empresas en la provincia que generen empleos y una distribución más equitativa de la riqueza con que contamos".

Esta verde y trabajadora demarcación, la cual básicamente se dedica a la agricultura, fuente primaria de generación de riqueza y empleos en la actualidad, es ideal para el turismo de aventura, turismo sostenible, el agro turismo y el turismo comunitario. Actualmente cuenta con unas 498 habitaciones, una oferta muy por debajo a la gran cantidad de turistas que han estado recibiendo, pero que esperan que aumente para potencializar su desarrollo turístico.

San José de Ocoa es un paraíso entre montañas, es el lugar que te falta conocer.

Fuente:ElNacional

SAN JOSE DE OCOA-En los últimos años se han sumado al turismo lugares que para algunos eran considerados impensables para esta actividad. La hermosa provincia de San José de Ocoa es uno de esos nuevos rincones que está saliendo del capullo para poder desplegar sus alas y convertirse en una opción para todos aquellos amantes de explorar nuestro país, lo que significaría el aumento del desarrollo local de esta ciudad.

Más de Revista

San José de Ocoa: Sabor entre montañas

San José de Ocoa: Sabor entre montañas

SAN JOSE DE OCOA-Dejarse seducir por la belleza natural de San José de Ocoa es

San José de Ocoa: Un destino turístico emergente

San José de Ocoa: Un destino turístico emergente

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA-En los últimos años se han sumado

Gran éxito en la inauguración de “El Bar de Alexis”

Gran éxito en la inauguración de “El Bar de Alexis”

Por: Frank Casado

SANTO DOMINGO.- En la noche de ayer, 14 de Junio, se

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu