Los 14 apósteles de Odebrecht VI

José-Henríquez

Por: José Henríquez

Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la Rep. Dom., sometió a la justicia a 14 presuntos imputados por los sobornos pagados por la Transnacional brasileña Odebrecht, según la delación premiada del presidente de esa compañía Marcelo Odebrecht y otros cinco ejecutivos.

En la primera semana de junio del 2017 se inicio el proceso judicial contra los supuestos implicados Ángel Rondón Rijo, representante local de Odebrecht, quien encabeza la lista, supuestamente repartía los sobornos a funcionarios y legisladores. Se estima que Rondón repartió unos U.S. 92 millones para conseguir contratos de Mega obras a favor de la empresa brasileña. Los demás acusados son: Cesar Sánchez, administrador de la CDEEE, Rudy González, ex diputado, Temistocles Montas, Ministro de Industria y Comercio y dirigente del PLD, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Publicas (gobierno de Leonel Fernández) y Sec. De Finanzas del PLD, Ing. Bernardo Castellanos de Moya, Julio Cesar Valentín, senador del PLD, Tommy Galán, Senador del PLD y Alfredo Pacheco; Diputado (PRM). El Ing. Ángel Rondón reconoció que tiene un patrimonio estimado en más de $60 mil millones y el Ing. Víctor Díaz Rúa, declaro un patrimonio estimado en 900 millones de dólares; lo que constituye – como diría Juan Bosch- una nueva acumulación originaria en pleno siglo XXI. Pero, el Prof., en la tumba, debe estar sorprendido.

El Lic. Francisco Ortega P., Juez de Instrucción Especial, presidio la primera audiencia el martes 6 de 2017 y el día siguiente dicto las sgtes. Medidas de coerción: desde tres meses (Cesar Sánchez y Máximo De Oleo) hasta 12 meses al Ing. Ángel Rondón, el único que guardara prisión en la Victoria, y los demás en Najayo. Pero esto apelaron y un tribunal presidido por la Lida. Miriam Germán (de la Suprema Corte de Justicia) vario las medidas de coerción aplicadas por el Juez Francisco Ortega, dejando en prisión preventiva al Ing. Ángel Rondón y al Ing. Víctor Díaz Rúa y a los demás en libertad condicional y/o arresto domiciliario (los que tienen problemas de salud).

NOTA: ESTOS CAPITULOS FORMAN PARTE DE MI PROXIMO LIBRO HISTORIA DE LA CORRUPCION EN REPUBLICA DOMINICANA.

José Henríquez Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la Rep. Dom., sometió a la justicia a 14 presuntos imputados por los sobornos pagados por la Transnacional brasileña Odebrecht, según la delación premiada del presidente de esa compañía Marcelo Odebrecht y otros cinco ejecutivos.

banner educacion tanda extendida

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Opiniones

Ni a favor ni en contra, manco!!

Ni a favor ni en contra, manco!!

Por: Asdrovel Tejeda
Corría el año 1990 y en un encuentro con el Dr. José

Respuesta a Harris Castillo: No debemos callar, ni tampoco mentir!!!

Respuesta a Harris Castillo: No debemos callar, ni tampoco mentir!!!

Por Danilo Ortiz
Una comunicación objetiva, veraz, e imparcial nos obliga a los

Grupo ocoeño de WhatsApp compuesto por más de 100 lesbianas

Grupo ocoeño de WhatsApp compuesto por más de 100 lesbianas

Peligro: posible mezcla de adultos y menores

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

Y debemos callar?

Y debemos callar?

Por: Harris Castillo
En buena comunicación, en la entrega del camión de bomberos

La Mercedes y Yo

La Mercedes y Yo

Por: Asdrovel Tejeda

Señores!! Lo que me ocurre a mí no le pasa a nadie en el

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu