A la educación le hace falta visión

estudiantespruebas

Por: Fred Albert Mejía Báez

No quiero pecar de pesimista; pero la sinrazón más absurda, del presente Gobierno de Danilo Medina, ha sido la desplayante, desbordante y atiborrante construcción de escuelas en todo el territorio nacional, en detrimento del bienestar social y la calidad de vida de todos los dominicanos, en detrimento de la salud, de la barriga de los pobres.

A costa de todo eso, nos han colocado escuelas, como las bancas de apuesta en todas las esquinas; mejor hubiese sido, construir escuelas moderadamente; pero hacer una revolución de la calidad magisterial. Hoy, es un negocio muy lucrativo para todo el que quiera y pueda, hacerse "maestro" porque simplemente, hacen muy poco, por mucho.

Reconozco, en la mayoría de los maestros, su fervor e interés por hacer un evangelio, de la enseñanza; pero caen en el vacío porque no tienen modelo, no saben hacia donde van y en consecuencia, el estudiantado detrás de ellos va a ningún lugar. En ese sentido, la escuela es hoy, la misma o peor qué, la de ayer. Se intenta con una jornada escolar extendida, aumentar la calidad de la enseñanza cuando lo qué, está aumentando, es la barriga parasitaria de los estudiantes por no tener un régimen alimenticio adecuado y de los mismos maestros qué, se sienten más agotados y enseñan menos porque no tienen otra cosa qué, repetir y repetir los contenidos, repito, simplemente, porque no tienen un modelo. Un MODELO de educación, es lo qué, hay qué, perseguir.

Mas qué, escuelas se pudo y se puede todavía, fortalecer y hacer un referente mundial, al sector salud, al régimen de seguridad social y seguridad ciudadana.

Se pretende, brutalmente, abarcar demasiado en todas las esferas de la sociedad y al final, continuaremos con todo hecho una porquería, porque no tenemos modelo educativo en la República Dominicana.

Si una clase, vivió un momento estelar, durante los Gobiernos del PLD, fundamentalmente, los primeros del Dr. Leonel Fernández, esa es la clase Magisterial. Los Maestros, vieron aumentar sus salarios exponencialmente y consecuentemente, su nivel de vida... Ya de motorcitos y de andar a pie, pasó a la historia para los maestros; porque pudieron comprar sus Jeepetas y hacer sus casas. Ahora, a lo qué, debe abocarse la autoridad educativa es a desarrollar y depurar la calidad de los Maestros.

Paralelamente, como un ala del sector educativo, es el plan nacional de alfabetización; el cual, veo con reservas, porque sin un modelo educativo a seguir, tampoco será posible, incentivar y cultivar el intelecto en la gente. No se trata sólo de aprender a leer y escribir su nombre. Es una tarea muy noble; pero le falta visión.

En los primeros Gobiernos del Dr. Leonel Fernández, Se organizaron programas de educación continuada, como nunca antes. Se ampliaron y fortalecieron los programas de bienestar magisterial. Se les dignificó con la entrega de viviendas a gran escala y se inició los programas de reconocimientos por los méritos alcanzados, en favor de la enseñanza. Todo eso, con la ulterior meta de instaurar un MODELO educativo sin precedentes en toda la región. Meta qué, está vigente y en la carpeta bajo el brazo, de un estadista con una visión muy clara del progreso integral de los pueblos, más allá del 2020.

Por: Fred Albert Mejía Báez No quiero pecar de pesimista; pero la sinrazón más absurda, del presente Gobierno de Danilo Medina, ha sido la desplayante, desbordante y atiborrante construcción de escuelas en todo el territorio nacional, en detrimento del bienestar social y la calidad de vida de todos los dominicanos, en detrimento de la salud, de la barriga de los pobres.

banner educacion tanda extendida

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Opiniones

Ni a favor ni en contra, manco!!

Ni a favor ni en contra, manco!!

Por: Asdrovel Tejeda
Corría el año 1990 y en un encuentro con el Dr. José

Respuesta a Harris Castillo: No debemos callar, ni tampoco mentir!!!

Respuesta a Harris Castillo: No debemos callar, ni tampoco mentir!!!

Por Danilo Ortiz
Una comunicación objetiva, veraz, e imparcial nos obliga a los

Grupo ocoeño de WhatsApp compuesto por más de 100 lesbianas

Grupo ocoeño de WhatsApp compuesto por más de 100 lesbianas

Peligro: posible mezcla de adultos y menores

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

Y debemos callar?

Y debemos callar?

Por: Harris Castillo
En buena comunicación, en la entrega del camión de bomberos

La Mercedes y Yo

La Mercedes y Yo

Por: Asdrovel Tejeda

Señores!! Lo que me ocurre a mí no le pasa a nadie en el

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu