RÁPIDAS

Estamos en alerta a tres años de la muerte de Gregorio Mejía (Omega)

Omaega y matador Ocoa jose gregorio

Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-En los albores del año 2014, literalmente en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales que se llevan a cabo cada año en Ocoa en honor a la Virgen de La Altagracia, el penúltimo día de culminar estas fiestas.

Es decir, el día 20 de enero, se originó una trifulca en el parque Libertad, donde dos jóvenes se enfrascaron cuerpo a cuerpo, resultando uno de los mismos herido por un golpe con una botella, propinado en medio de la pelea, lo que motivo la saturación de las heridas al afectado en el hospital San José de este municipio cabecera.

El herido de esa fecha resultó ser Elías Aquilino Batista Casado y hoy asesino de Gregorio Mejía, quien se le conocía en esta población cariñosamente como Omega.
Este asesino fue condenado en primera instancia por el Primer Tribunal Colegiado de esta provincia a 30 años de reclusión mayor, a ser cumplidos en la cárcel pública de Bani.
Es verdad que una persona condenada por un hecho cualquiera, tiene derecho recurrir la sentencia en las diferentes instancias establecidas por la Ley. Como también es verdad que existen muchos tecnicismos usados por los letrados para evadir la responsabilidad y confundir al Tribunal.
El Primer Tribunal Colegiado de Ocoa tiene previsto para mañana jueves conocer una instancia elevada por el asesino de Gregorio, alegando que se vio precisado quitarle la vida en defensa propia a su contrincante, cosa esta totalmente falso de toda falsedad, ya que quedó evidenciado con las pruebas testimoniales que la trama era dar muerte de manera premeditada, con acechanza y alevosía al joven Mejía por venganza, ya que la noche anterior, el occiso lo hirió como anteriormente señalamos.
Advertimos de esta manera al Tribunal que estamos en alerta frente a estas pretensiones de querer vulnerar la paz de una familia, que jamás superará la muerte de un ser querido, ya que la ofensa se haría colectiva, porque ciertamente que si se le permite evadir las responsabilidad penal a alguien, sentaría un precedente de frustraciones y la Justicia pasaría a ser un Poder del Estado disfuncional.

SAN JOSE DE OCOA.-En los albores del año 2014, literalmente en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales que se llevan a cabo cada año en Ocoa en honor a la Virgen de La Altagracia, el penúltimo día de culminar estas fiestas, es decir, el día 20 de enero, se originó una trifulca en el parque Libertad, donde dos jóvenes se enfrascaron cuerpo a cuerpo, resultando uno de los mismos herido por un golpe con una botella, propinado en medio de la pelea, lo que motivo la saturación de las heridas al afectado en el hospital San José de este municipio cabecera.

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Opiniones

Jorge Subero Isa, persona de bien

Jorge Subero Isa, persona de bien

Por: Alexis Rafael Peña Céspedes
Ocupar un puesto en la administración pública

El juez Alexis Reed y el desembarco de Playa Caracoles

El juez Alexis Reed y el desembarco de Playa Caracoles

Por Luis D. Santamaria
Para aquellos que no lo sabían, el recién designado juez

La nueva era de la corrupción; caso Peme y Plan Renve –V

La nueva era de la corrupción; caso Peme y Plan Renve –V

Por: José Henríquez

En el año 1996, cuando el Dr. Leonel Fernández y el

Alexis: El buen juez

Alexis: El buen juez

Por: Víctor Martínez
La República Dominicana y el mundo deben de celebrar la

Para mendigo, mendigar

Para mendigo, mendigar

Por Miguel Soto Encarnación.
Los mendigos se están multiplicando.
No confunda

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu