Neutralidad parcializada

Claudio A. Caamaño Vélez

Por Claudio A. Caamaño Vélez

Ser neutral y ser imparcial no siempre es lo mismo. Dos personas van a pelear, uno pequeño, débil, y desarmado; el otro grande, fuerte, y con un bate. Asumir una posición neutral sin dudas es beneficioso a quien tiene más ventajas... Ser neutral ante el abuso es parcializarnos con el abusador.

Hoy el pueblo clama justicia en posición muy desventajosa: el gobierno maneja a su antojo la nómina pública y el presupuesto, tiene el Congreso, controla la justicia y las Fuerzas Armadas. Permanecer neutral es parcializarse con el gobierno.

¿Qué pide el pueblo? Que se cumpla la ley; que se investigue y condene a los involucrados en actos de corrupción; que haya objetividad e independencia en la justicia. Lo imparcial sería procurar la paridad de condiciones, respaldando los justos reclamos de un pueblo que lucha valientemente, en tan desiguales condiciones, contra un régimen que intenta a toda costa mantener la impunidad.

Quien hable de neutralidad en estos momentos, lo hace por cobardía, por interés, o por irresponsabilidad. La frase "yo no me meto en eso" es una vergonzosa manera de favorecer al abusador.

¿Alguien puede oponerse a que haya justicia; que sean investigados y condenados los implicados en actos de corrupción? El que se oponga no lo hace de "gratis".

Lo veo muy sencillo: quien no se levante por el fin de la corrupción y la impunidad es cómplice de la desgracia que vive nuestro país. De seguro muchos que no se atreven a oponerse a los que se roban el país, si se atreverán a oponerse a lo que estoy diciendo. Es muy fácil coger piedras para el más chiquito. Me importa poco que piensen los cobardes, los irresponsables, o los cómplices de la corrupción. Este abuso debe parar ya.

Por Claudio A. Caamaño Vélez Ser neutral y ser imparcial no siempre es lo mismo. Dos personas van a pelear, uno pequeño, débil, y desarmado; el otro grande, fuerte, y con un bate. Asumir una posición neutral sin dudas es beneficioso a quien tiene más ventajas... Ser neutral ante el abuso es parcializarnos con el abusador.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Opiniones

La noche de los cuchillos

La noche de los cuchillos

Por: Asdrovel Tejeda

Todo organismo tiene un lugar que representa lo más

Fafo y Fernando: entre papeletas y solidaridad

Fafo y Fernando: entre papeletas y solidaridad

La guerra por la alcaldía ocoeña

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

Viendo lo

Mucho dinero para préstamos ¿Y…?

Mucho dinero para préstamos ¿Y…?

Por:Felipe Ciprián
Las reglas del mercado libre pueden funcionar muy bien, pero

Duplicidad en nómina: asunto viejo y sistemático

Duplicidad en nómina: asunto viejo y sistemático

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

A propósito del revuelo que ha causado la

Carlos Castillo: una de pocas señales de vida

Carlos Castillo: una de pocas señales de vida

Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa

Desde que el exsenador Carlos Antonio

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu