Judas Iscariote; ¿el calumniado o el sobornado?

José-Henríquez

Por:José Henríquez

El Prof. Juan Bosch escribió un libro titulado Judas Iscariote, El Calumniado, en el que establece la hipótesis de que Judas "no traicionó ni besó a Jesucristo'', ni se ahorcó (Judas el rabí); pero reconoce que recibió un soborno de 30 monedas de plata de los sacerdotes galileos.

Agregó que a Judas (el tesorero de Jesús) lo calumniaron por la rivalidad que existía entre algunos de los 12 apóstoles por la ambición de poder o liderazgo: un fenómeno que se produce en los partidos, en la sociedad u otras organizaciones sociales. Además, Judas no era galileo (''El rabí'') a diferencia de los demás apóstoles.

No obstante, algunos teólogos plantean que la negación de Jesús tres veces por parte del apóstol Pedro, antes de que "cantara el gallo" y la traición de Judas eran parte del designio divino o destino marcado por Dios a Jesucristo. Este sabía todo lo que le iba a pasar hasta su muerte y resurrección, ese era el destino.

Pero, dado que sí estamos seguros es que Judas Iscariote, "el calumniado" fue el primer Apóstol sobornado desde la era de Jesucristo. Así lo afirma el Apóstol Mateo 26:15 y según los 4 evangelios: "Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús hasta el lugar donde lo encontraron, les indicó quien era besándole. Por su traición fue recompensado con 30 piezas de plata''. (Marcos, Mateo).

El Prof. Juan Bosch hizo un análisis comparativo de la historia, basado en las contradicciones que se producen en las organizaciones, grupos o clases sociales por el poder; la denominada contradicción dialéctica que también caracterizó el conflicto de intereses entre los apóstoles y Judas Iscariote (''el rabí''). Lo que se evidencia como resultado de esa contradicción, son las acusaciones de corrupción, la traición, la negación ("lo que se ve y lo que no se ve en la política") que se repiten actualmente, a nivel mundial, como fenómenos históricos o designios bíblicos o apocalípticos. El soborno o supuesta traición de Judas, forma parte de la historia de la corrupción universal.

Por:José Henríquez El Prof. Juan Bosch escribió un libro titulado Judas Iscariote, El Calumniado, en el que establece la hipótesis de que Judas 'no traicionó ni besó a Jesucristo'', ni se ahorcó (Judas el rabí); pero reconoce que recibió un soborno de 30 monedas de plata de los sacerdotes galileos. Agregó que a Judas (el tesorero de Jesús) lo calumniaron por la rivalidad que existía entre algunos de los 12 apóstoles por la ambición de poder o liderazgo: un fenómeno que se produce en los partidos, en la sociedad u otras organizaciones sociales. Además, Judas no era galileo (''El rabí'') a diferencia de los demás apóstoles.

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Opiniones

Saludos Mamá

Saludos Mamá

Por: Asdrovel Tejeda
Tienen un día instituido en la constitución de casi todas

El caso Comprés: abuso de poder

El caso Comprés: abuso de poder

Por:Dorisel Subero
El caso del dirigente popular de Moca Juan Comprés (Guanchy),

Mientras Pedro Alegría respire que nadie aspire

Mientras Pedro Alegría respire que nadie aspire

Posible acuerdo tripartito podría asegurarle la plaza en 2020

Por Nóbel

El origen del soborno y el huerto de Satanás

El origen del soborno y el huerto de Satanás

Por: José Henríquez

Satanás, quien fue expulsado del cielo, luego de ser

La Fiebre es un aliado

La Fiebre es un aliado

Por Francisco Luciano

La gente común se alarma cuando siente fiebre. Me

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu