RÁPIDAS

Si se pierde la Vergüenza

ASCANIA-CASADO

Por: Ascanio Casado Alcántara
Es el título de un hermoso escrito que figura en la revista semanal ¨La Opinión¨, de fecha 2 de mayo de 1925, el cual es toda una apología a la necesidad de preservar principios morales que cimenten ciudadanos de bien.

Es un valioso aporte a la formación del individuo para que sea consciente de cuál es su papel en la sociedad, aquel que bañado por un alto espíritu de solidaridad, ve en el placer de servir el sentido de la vida, y pone por encima de su interés particular, el bien colectivo.
Aquel que en su proyecto de vida, debe regirse por principios morales que proyecten su mejor versión, aquella que está dotada de valores cívicos y principios de vida que prestigienla especie humana.
En este paso del hombre por este valle de lágrimas, lo ideal es no tener nunca que escuchar que se le endilgue que ha perdido hasta la vergüenza, porque cuando se arriba a este punto, es que ya todo se ha perdido, porque cuando la vergüenza se pierde, nunca se vuelve a encontrar.
Cito:
Ël aire, el agua y la vergüenza, anduvieron mucho tiempo por el mundo en compañía, hasta que en una de las mudanzas del aire, en una de las sinuosidades del agua, se perdió la vergüenza... Lanzàronse a buscarla el aire por un lado y el agua por el otro, tan luego la echaron de menos... en sus pesquisas se encontraron en las alturas del cielo, el aire cabalgando en alas del torbellino, el agua en la carroza de las nubes... ¿Ha visto a la vergüenza?... se preguntaron mutuamente se respondieron: ¡no la he visto!... Separàronse otra vez para buscarla con nuevos alientos; y otra vez se encontraron en las profundidades de la tierra, el aire silbando por las vueltas de la cavernas, el agua horadando las rocas para abrirse paso... ¿Has visto la vergüenza?... se preguntaron otra vez; y otra vez se respondieron: ¡no la he visto!...
¡La vergüenza si una vez se pierde, nunca jamás aparece!. .

Por: Ascanio Casado Alcántara Es el título de un hermoso escrito que figura en la revista semanal ¨La Opinión¨, de fecha 2 de mayo de 1925, el cual es toda una apología a la necesidad de preservar principios morales que cimenten ciudadanos de bien.

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Opiniones

San José de Ocoa Provincia de mi vida

San José de Ocoa Provincia de mi vida

Por: Joaquín Ramírez
Pensando en voz baja digo que "un esfuerzo total es una

La Revolucion de Abril; 52 años despues!

La Revolucion de Abril; 52 años despues!

Por: Valentin Ciriaco Vargas
He decidido re-publicar la siguiente nota sobre la

Judas Iscariote; ¿el calumniado o el sobornado?

Judas Iscariote; ¿el calumniado o el sobornado?

Por:José Henríquez

El Prof. Juan Bosch escribió un libro titulado Judas

EE.UU y la apuesta al caos

EE.UU y la apuesta al caos

Por:Manolo Pichardo

Una información del diario Página 12, publicada el 18 de

La efímera validez de un acuerdo ilegítimo

La efímera validez de un acuerdo ilegítimo

Por Claudio A. Caamaño Vélez

Es importante resaltar, que si bien nadie puede

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu