SNTP Ocoa juramenta directiva 2017-2019

Por Nóbel Mejía

El pasado viernes 17 en horas de la noche en el Salón Tony Isa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San José de Ocoa, juramentó la directiva que tomó las riendas de la institución hasta el año 2019, parte que repite en el cargo y resultado de la presentación de una plancha única que asumió aspirantes de otras.

La directiva entrante fue juramentada por el secretario nacional José Beato y está compuesta por Ramón Luna Soto, secretario general; Ricardo Sánchez, secretario de organización; Aneudy Pimentel Méndez, secretario de prensa y propaganda; Wascar Martínez, tesorero; Esmerlin Castillo, secretario de actas y correspondencias; Frank Tejeda, quejas y conflictos; Rafael Casado, secretario de educación; Kelvin Arias, primer vocal; Kelvin Melo, segundo vocal.

Ramón Luna destacó el avance numérico que ha experimentado el gremio en los últimos años, con más de 40 comunicadores afiliados. También resaltó el hecho de la gran cantidad de espacios informativos que existen en la provincia. Luna señaló, entre las ventajas de estar afiliado, la disponibilidad de un cuerpo de abogados para intervenir en caso de cualquier tipo de agresión contra un miembro durante el ejercicio de la actividad comunicacional. José Beato recordó la historia de hombres que dejaron un gran legado en el periodismo nacional y perecieron haciendo su trabajo. Señaló que el SNTP tiene un compromiso con la sociedad dominicana, con la ética en el ejercicio y la democracia. El secretario nacional advirtió, a los que se dediquen a chantajear, difamar y hacer mal uso del oficio, no tendran respaldo de la actual gestión. Beato destacó que el profesional más influyente de la sociedad continua siendo el comunicador social, a pesar de citar un estudio que da cuenta de la pérdida de credibilidad que ha experimentado muchos actores y escenarios de la comunicación. 

La actividad conducida por Francisco Casado Arias (chan) contó con la participación de representantes de organizaciones, de autoridades ejecutivas e instituciones, así como autoridades municipales y distritales, medios de comunicación y público en general. La nota musical fue puesta por Karina Aguasvivas.

Se entregó placa de reconocimiento a Fremio Ortiz (el decano), quien agradeció el gesto e hizo recuento de su historial en la comunicación local y nacional. José Beato también recibió un reconocimiento a su ardua labor al frente del sindicato, la que Ortiz señalo ha marcado un antes y un después. 

El pasado viernes 17 en horas de la noche en el Salón Tony Isa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San José de Ocoa, juramentó la directiva que tomó las riendas de la institución hasta el año 2019.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Noticias

Fallece joven herido de bala en sector San Antonio

Fallece joven herido de bala en sector San Antonio

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Falleció el joven Jaime José Pérez (Lional),

Pleno SCJ asciende al magistrado José Manuel Arias a juez de la Instrucción

Pleno SCJ asciende al magistrado José Manuel Arias a juez de la Instrucción

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El pleno de la Suprema Corte de Justicia

Desconocidos balean joven en la cabeza en sector San Antonio

Desconocidos balean joven en la cabeza en sector San Antonio

Por: Placido Alcántara
Email: noticias@ocoaenred.com

OCOA- La Policía Nacional

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu