RÁPIDAS

Hogar de Ancianos Ocoa en un día de Playa

catalina y el mar

Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- "Mis niños están de playa hoy, gracias a mi equipo, Odonell, Eunices, DULCITO mi respeto para ustedes, por personas como ustedes vale la pena vivir y servir". Con estas expresiones, nuestro senador Pedro Alegría Soto muestra la satisfacción de haber realizado una obra que jamás olvidarán los residentes del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, aquí en Ocoa: El viaje a Playa salinas.

¡¡¡ Fuimos a la Playa y estuvo maravilloso ¡¡¡
Estuvo Genial ¡¡¡ el clima espectacular...los abuelitos fueron casi todos ¡¡¡ . Eran algunas de las expresiones que escuchamos al llegar de nuevo a esta ciudad.

Don Pedro Alegría, quien desde hace varias décadas a estado pendiente de este Hogar de Ancianos, junto a su equipo organizó en el día de ayer un viaje a la Playa salinas con todos los "jóvenes con edad acumulada" que aquí residen.

"Todos queremos vivir, pero ninguno queremos llegar a viejo. No hay facilidades, no hay desarrollo, los hogares todavía entristecen a las personas que van a visitarlos, la realidad hay que cambiarla y con la ayuda de Don Pedro, en ocoa lo estamos logrando. Yo tengo a mi familia hoy, pero no sé si mañana los voy a tener y quizás no tenga para pagarme un hogar. Qué pasaría con nuestros padres si llegamos a faltar?. Valoro como inmensa esa obra que realiza nuestro Senador Pedro Alegría. Expresó Ramón Encarnación, Administrador del Hogar.

"A ti Ramón quise hacerlo separado , tú que convives el día a día con esos jóvenes de juventud acumulada como solía decir el inolvidable padre Luis Quinn , tú y ese equipo maravilloso que trabaja contigo, eres el corazón del hogar. Te has dedicado a ellos y lo has hecho parte de tu familia , mucha salud y bendiciones para ti y tu familia". manifestó el Senador Pedro Alegría.

Habrá quien piense que pasar un día de playa no es algo importante en lo que se deba trabajar pero precisamente es el tiempo de ocio lo que más debemos cuidar, sobre todo si hablamos de personas mayores y envejecimiento activo.

En muchas ocasiones las personas mayores ven sus capacidades físicas afectadas y si bien muchas de ellas pueden continuar siendo autónomas, han perdido flexibilidad o reflejos lo que les hace sentir más inseguros. Otro es el caso de los ancianos cuyos movimientos están limitados a su silla de ruedas, bastones o muletas, en cuyo caso el acceso a algunos lugares resulta más que complicado.

ocoaenred.com agradece tan noble gesto de todo el equipo del Senador Pedro Alegria por tan noble gesto!!!!:

“Mis niños están de playa hoy, gracias a mi equipo, Odonell, Eunices, DULCITO mi respeto para ustedes, por personas como ustedes vale la pena vivir y servir”. Con estas expresiones, nuestro senador Pedro Alegría Soto muestra la satisfacción de haber realizado una obra que jamás olvidarán los residentes del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, aquí en Ocoa: El viaje a Playa salinas.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Noticias

Encuentran con vida en Santo Domingo profesor desaparecido

Encuentran con vida en Santo Domingo profesor desaparecido

Email: noticias@ocoaenred.com

OCOA- Fue encontrado con vida en Santo Domingo,

Familiares de Dominica Isa Pimentel de Chame (Mica) invitan a misa por su fallecimiento

Familiares de Dominica Isa Pimentel de Chame (Mica) invitan a misa por su fallecimiento

Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- Familiares de la destacada

Atención Ocoa: Educación abre proceso de designación de directores

Atención Ocoa: Educación abre proceso de designación de directores

SANTO DOMINGO-El Ministerio de Educación abrió este martes la convocatoria para

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu