San José de Ocoa ocupa cuarto lugar con mayor cantidad de adolescentes embarazas

embarazo

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SAN JOSE DE OCOA- San José de Ocoa ocupa el cuarto lugar entre las provincias con mayor cantidad de embarazos en adolescentes con un 32%, según lo contempla el "Mapa de Embarazos en Adolescentes en República Dominicana".

Además de San José de Ocoa, el informe revela que otras provincia con mayor proporción de atención a embarazadas adolescentes es María Trinidad Sánchez, con un 32%, Duarte, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, todas con un 31%.

República Dominicana está entre los cinco países de América Latina con mayor cantidad de embarazos en adolescentes, con un total de 990 mil niñas y adolescentes que estuvieron embarazadas entre los 10 y 19 años, lo representa el 9.4% de la población total.
La información la contempla el "Mapa de Embarazos en Adolescentes en República Dominicana", el cual permitirá a las autoridades y organizaciones de la sociedad civil impulsar políticas de prevención sobre esa problemática.
El estudio fue presentado ayer por la Vicepresidencia, el Ministerio de Salud, la Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Sonia Vásquez, representante del UNFPA, citó que entre las principales causas para que una adolescente quede embaraza se encuentra la desigualdad de género, las uniones conyugales tempranas, pobreza, violencia doméstica y la falta de educación, tanto sexual integral como a nivel general.
De su lado, Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud Colectiva, destacó que la problemática de los embarazos a temprana edad debe resolverse no solo desde el estado, sino desde la familia, escuela y comunidades.
Mientras que Altagracia Suriel, del Programa Progresando con Solidaridad, dijo que el interés de realizar el estudio es para que las autoridades y la sociedad civil tengan una base de datos con las que puedan impulsar políticas e iniciativas de prevención para reducir la cantidad de embarazos en adolescentes.

SAN JOSE DE OCOA- San José de Ocoa ocupa el cuarto lugar entre las provincias con mayor cantidad de embarazos en adolescentes con un 32%, según lo contempla el 'Mapa de Embarazos en Adolescentes en República Dominicana'.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

Más Noticias

Decenas de personas dan último adiós al profesor Osiris Feliz

Decenas de personas dan último adiós al profesor Osiris Feliz

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-En medio del llanto y el dolor de familiares,

Presidente Filial ADP Ocoa lamenta muerte de profesor Osiris Feliz

Presidente Filial ADP Ocoa lamenta muerte de profesor Osiris Feliz

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- La presidenta de la Filial de la Asociación

Defensa Civil Ocoa reconoce personalidades y voluntarios

Defensa Civil Ocoa reconoce personalidades y voluntarios

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- La Dirección Provincial de la Defensa Civil,

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu