Luis Abinader propone un acuerdo contra corrupción e impunidad

Luis abinader pacto propone

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SANTO DOMINGO-El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader anunció ayer que promoverá un "acuerdo nacional" para erradicar la corrupción y la impunidad en el país, el cual conllevaría a una modificación a la Constitución de la República, para darle a la Procuraduría General su autonomía e independencia del Poder Ejecutivo.

Abinader presentó el plan a un grupo de directores de medios de comunicación, a quienes anunció que llevará la propuesta del acuerdo a todos los sectores de la sociedad.

Dijo que la corrupción y la impunidad "constituyen la mayor causa de inestabilidad del sistema democrático", y asegura que sus propuestas de reformas políticas salvaguardan la estabilidad política y la gobernabilidad en el país.

Independencia PGR

El dirigente político insiste en que el procurador general de la República no debe depender del Presidente de la República, por lo que entiende el acuerdo debe establecer su independencia.

También sugiere que el mismo sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura, porque garantiza "dos votos para el Presidente de la República" y porque crean un conflicto de intereses, ya que escoge a jueces que luego enfrentará en los tribunales.

El dirigente político reconoció que para lograr eso es necesario modificar la Constitución, la cual apoyaría solo para lograr ese proyecto.

También propone dotar de más recursos a las instituciones "llamadas a controlar la gestión del Poder Ejecutivo, fortalecer los controles internos y externos y facilitar el control ciudadano.

Abinader reconoció que la participación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es necesaria, por lo que le llevará la propuesta.
Dijo que estudia las vías para hacerle llegar el plan, por considerar que a ellos les conviene.

Nuevas reformas legislativas

Luis Abinader presentó a los directores y ejecutivos de medios presentes varias reformas legislativas que forman parte de las propuestas que incluye el acuerdo para el "rescate de la institucionalidad".

Entre estas incluye la creación de la "Ley de Regulación de Procedimientos de Control y Fiscalización de las Cámaras Legislativas", a fin de darle al Congreso el real poder para que investigue a los funcionarios públicos.

Resaltó que con su propuesta buscan instaurar el "círculo virtuoso de la institucionalidad", que elimine el "círculo vicioso de corrupción".

Padre mejora

Al iniciar el encuentro con los directores de medios de comunicación, Luis Abinader anunció que su padre José Rafael Abinader se encuentra en "franca mejoría", luego de presentar una gravedad tras la cirugía a que fue sometido.

SANTO DOMINGO-El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader anunció ayer que promoverá un 'acuerdo nacional' para erradicar la corrupción y la impunidad en el país, el cual conllevaría a una modificación a la Constitución de la República, para darle a la Procuraduría General su autonomía e independencia del Poder Ejecutivo.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Noticias

Fallece joven herido de bala en sector San Antonio

Fallece joven herido de bala en sector San Antonio

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Falleció el joven Jaime José Pérez (Lional),

Pleno SCJ asciende al magistrado José Manuel Arias a juez de la Instrucción

Pleno SCJ asciende al magistrado José Manuel Arias a juez de la Instrucción

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El pleno de la Suprema Corte de Justicia

Desconocidos balean joven en la cabeza en sector San Antonio

Desconocidos balean joven en la cabeza en sector San Antonio

Por: Placido Alcántara
Email: noticias@ocoaenred.com

OCOA- La Policía Nacional

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu