Asesinan en dulcería de Bonao guachimán oriundo Ocoa

Dulceria Rdoguez

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BONAO.Monseñor Nouel. Desconocidos mataron dos vigilantes, cargaron con un cajero automático y se llevaron una escopeta de la dulcería Rodríguez, ubicada a la altura del kilómetro 76 de la autopista Duarte.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Lara Carmona y Pedro García, quienes se desempeñaban como vigilantes de la Dulcería Rodríguez, ubicada en una comunidad El Ingenio del distrito municipal de Sonador, en Piedra Blanca.

Los ladrones sustrajeron una cantidad de dinero indeterminada del cajero automático que se llevaron. Además cargaron con una escopeta propiedad de la citada dulcería.

Al ser examinados por el médico legista Miguel Sánchez, se determinó que ambos vigilantes tenían varias heridas de armas de fuego, las cuales fueron ocasionadas por personas hasta el momento desconocidas.

La Policía inició un proceso de investigación para dar con los responsables del hecho.

Familiares 

Los familiares de los dos vigilantes privados que fueron muertos a balazos la madrugada de este miércoles por cinco desconocidos mientras se encontraban trabajando en la dulcería Rodríguez de aquí reclamaron de las autoridades policiales y judiciales dar con los autores del asalto y aplicarles la pena máxima.

Pastora Lara y Luisa Carmona, esposa y hermana de Ramón Lara Carmona, declararon que tanto la Policía como la justicia deben emplearse a fondo para dar con los criminales de su pariente y el de Pedro García.

"Entre los dos dejaron a diez muchachos huérfanos, dígame usted, quien va a mantener esas diez bocas ahora con esos dos hombres de trabajo muertos", se preguntó Luisa Carmona.

Dijo que en varias ocasiones le pidió a su hermano que dejara el trabajo de vigilante privado por el gran peligro que representa debido a la alta tasa de robos y atracos.

"Pero él me decía que era lo único que sabía hacer y que llevaba 25 años como guardián", puntualizó Carmona.

Ramón Lara Carmona, oriundo de San José de Ocoa, llevaba 40 años residiendo en el barrio Santa Rosa, donde era muy querido y respetado.

Francisco Santos, vecino de la familia, declaró que nunca vio discutir con nadie a Ramón y que siempre estaba dispuesto a servirle a los moradores de la comunidad.
Los restos de los dos guachimanes serán sepultados este jueves en sus comunidades de Santa Rosa y Sonador.

Además de robarle las escopetas a los hoy occisos, los atracadores cargaron con el dinero de un cajero de un banco y el de la venta del negocio que es propiedad de los hermanos Rodríguez.

Residentes en esta localidad mostraron su alarma por los constantes robos y atracos que vienen ocurriendo no solo en casas de familias, sino en establecimientos comerciales.

Crucito Espino, Ramón Rodríguez, Manuel Antonio Diaz y Graciela Soto dijeron que las autoridades policiales deben desplegar mayor vigilancia en los centros comerciales y residenciales.

El general de brigada Romel López, director regional Cibao Sur, declaró que aunque no tienen a nadie detenido, tienen buenas pistas para dar con los autores del doble crimen y el robo.

"Nuestras unidades de inteligencias están atando todos los cabos para dar con los ladrones y criminales, ya que son los mismos que han cometido otros atracos recientemente", declaró a la prensa el oficial policial.

En esta ciudad han sido asaltadas varias estaciones de ventas de combustibles, colmados, bares, restaurantes y familias en sus propias residencias.

BONAO. Monseñor Nouel. Los familiares de los dos vigilantes privados que fueron muertos a balazos la madrugada de este miércoles por cinco desconocidos mientras se encontraban trabajando en la dulcería Rodríguez de aquí reclamaron de las autoridades policiales y judiciales dar con los autores del asalto y aplicarles la pena máxima.

banneredesurinterno

educacion-20-mil-becas

ocprimo-richar-mejia-360x210

Más Noticias

Fallece joven herido de bala en sector San Antonio

Fallece joven herido de bala en sector San Antonio

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Falleció el joven Jaime José Pérez (Lional),

Pleno SCJ asciende al magistrado José Manuel Arias a juez de la Instrucción

Pleno SCJ asciende al magistrado José Manuel Arias a juez de la Instrucción

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El pleno de la Suprema Corte de Justicia

Desconocidos balean joven en la cabeza en sector San Antonio

Desconocidos balean joven en la cabeza en sector San Antonio

Por: Placido Alcántara
Email: noticias@ocoaenred.com

OCOA- La Policía Nacional

 

cOnecta con nuestras redes

ocoaenred facebookocoaenred twitter
ocoaenred youtubeocoaenred rss

Main Menu